Financiamiento para legislador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Analice y desarrolle en un pequeño informe las distintas formas de financiación que cabría considerar el político para crear y poner en funcionamiento una red nacional de salas de lectura a lasque puedan acceder todos los ciudadanos

INFORME DE FINANCIAMIENTO

Nombre del proyecto:

“Red nacional de salas de lectura”

Objetivo

Establecer propuestas de financiamiento para crearuna red nacional de salas de lectura con acceso a todos los ciudadanos

1. Beneficios Tributarios

Las empresas, universidades, docentes y público en general que donen libros, revistas,prensa escrita y/o computadores con acceso a internet en buen estado, podrán considerar esta donación como un gasto deducible de Impuesto a la Renta siempre y cuando los productos donados sean de buenacalidad.

Los otros gastos deberán ser financiados con impuestos generales.

Esta propuesta disminuirá el costo de equipamiento de la red de salas de lectura, sin embargo, tan solo un grupo decontribuyentes será beneficiario de la deducción de gastos para el pago del impuesto a la renta y el mantenimiento de las salas deberá ser financiado a través de impuestos generales.

2. Preciosignificativo

Los usuarios de la red de salas de lectura podrían pagar un precio significativo cada vez que hagan uso de la misma y además pagarían multas por el mal uso que se le dé a la sala.Con ello se financiaría el mantenimiento de las salas.
El equipamiento y lo que faltare se financiaría a través de impuestos generales.

Esta propuesta permitirá tener una inyección continua decapital que permitirá dar mantenimiento a las salas de lectura en función de su uso.
Con las multas adicionales al financiamiento se procurará generar una cultura de cuidado a los documentos einstalaciones de las salas.
No todos los ciudadanos podrán tener acceso a las salas debido a falta de recursos para cubrir con el precio significativo.
Dependiendo del uso de las salas podría existir...
tracking img