Financiamiento

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
HISTORIA DE LOS SISTEMAS FUEL INYECTION
Los primeros sistemas de inyección de combustible eran mecánicos, complejos y muy caros, por lo que se usaron muy poco tiempo. Para 1957Chevrolet lanzó un sistema de inyección de combustible mecánico, al que bautizó con el nombre de Rochester y fue utilizado en el Corvette hasta 1967.
Mientras tanto en Europa, la tecnología Bosch contaba con un sistemade inyección electrónica en algunos modelos de Volkswagen, a principios de la década de los 70's, casi todos los fabricantes de automóviles europeos utilizaban un tipo de sistema de inyección multipuerto Bosch , y posteriormente a mediados de ésta década, los fabricantes americanos comenzaron a migrar a sistemas de inyección; Throttle Body Injection (TBI), compuesto por un cuerpo de aceleración,uno o dos inyectores y un regulador de presión. Es un sistema sencillo, pero no tiene las ventajas de un sistema multipuesto o secuencial.
Posteriormente surge la inyección multipuesto; MPFI, estos motores cuentan con un inyector independiente para cada cilindro, montados en el múltiple de admisión o en la cabeza encima de los puertos de admisión. Por lo tanto un motor 4 cilindros tendrá 4inyectores, un V6 tiene 6 inyectores y así sucesivamente. Estos sistemas son más caros debido a su cantidad de inyectores, pero representan una diferencia considerable en desempeño, producen de 10 a 40 hp más que el sistema TBI, debido a su mejor distribución de combustible entre los cilindros.
El sistema Fuel Injection, funciona introduciendo combustible directamente al motor eliminando los problemasde encendido en frío que tenían los motores con carburador.
La inyección electrónica de combustible se integra con mayor facilidad a los sistemas de control computarizado que un carburador mecánico. La inyección de combustible multipuesto; donde cada cilindro tiene su propio inyector, entrega una mezcla de aire y gasolina a cada uno de los cilindros, en forma mejor distribuída, lo cual mejorala potencia y el desempeño del auto. La inyección de combustible secuencial; donde la abertura de cada inyector es controlada de manera independiente por la computadora y de acuerdo a la secuencia de encendido del motor, mejora la potencia y reduce emisiones a la atmósfera

Sistema Fuel Injection
LUNES, 24 DE ENERO DE 2011 22:56 ALONSO MEDINA

Sistema Fuel Injection
El sistema de inyecciónelectrónica utilizado actualmente en los motores de los automóviles es mucho mejor que el antiguo sistema que utilizaba carburadores. Este sistema introduce combustible atomizado directamente al motor, eliminando los problemas de encendido en frío que tenían los motores con carburador. La inyección electrónica de combustible también se integra con mayor facilidad a los sistemas de controlcomputarizado que un carburador mecánico. La inyección de combustible multipuerto (donde cada cilindro tiene su propio inyector) entrega una mezcla de aire y gasolina mejor distribuida a cada uno de los cilindros, lo cual mejora potencia y desempeño. La inyección de combustible secuencial (donde la abertura de cada inyector es controlada de manera independiente por la computadora y de acuerdo a lasecuencia de encendido del motor) mejora la potencia y reduce emisiones a la atmósfera. Por todo esto, podemos concluir que existen razones muy fuertes para utilizar inyección de combustible.

Tipos de Inyección de combustible
Los primeros sistemas de inyección de combustible fueron sistemas mecánicos y más complejos que los carburadores. Por lo tanto, eran muy caros y se usaron muy poco. Chevroletlanzó un sistema de inyección de combustible mecánico Rochester en 1957, el cual fue utilizado en Corvettes hasta 1967.
Los Europeos fueron los verdaderos líderes en tecnología de inyección de combustible. Bosch ya contaba con un sistema de inyección electrónica en algunos modelos Volkswagen a finales de los 60´s y principios de los 70´s. A principios de los 80´s, casi todos los fabricantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS