Financiamiento

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
MIENTRAS LA EVASIÓN TRIBUTARIA CAMPEA EN NUESTRO PAÍS

ABUSOS DE LA SUNAT

En lugar de luchar contra la EvasiónTributaria, que es altísima en nuestro país, la SUNAT está EMBARGANDO (tomando) los fondos de los contribuyentes que tienen cta. cte. bancaria por la DETRACCIÓN en el Banco de laNación (Sistema de Detracciones o SPOT), argumentando INGRESOS POR RECAUDACIÓN.

Cuando el contribuyente indaga le manifiestan: INCONSISTENCIA entre sus Declaracionesde tributos y lo pagado, comprobándose que no tiene deuda tributaria en cobranza coactiva, que es el único motivo por el cual pueden embargar fondos de la cta. cte. deDetracciones.

El procedimiento de cobranza que tiene la SUNAT para cobrar los tributos, es el siguiente:

Primero remite a los contribuyentes la Orden de Pago (O/P),Resolución de Determinación o Resolución de Multa. Sino le pagan en un tiempo prudencial, remite estos valores al área de cobranza coactiva.

El área de cobranza coactivauna vez verificada la deuda, remite la Resolución de Cobranza Coactiva (REC), donde detalla los Valores, otorgándole un plazo de siete (7) días hábiles al contribuyentepara que cancele la deuda tributaria,

De no pagar los contribuyentes la deuda tributaria en cobranza coactiva, dentro del plazo establecido, la SUNAT aplicará MEDIDASCAUTELARES para cobrar la deuda. La ejecución de la cobranza coactiva no es al 8vo día, sino que depende cuanto más cerca o lejos este de la SUNAT.

Las MEDIDAS CAUTELARESque puede aplicar la SUNAT para ejecutar la cobranza coactiva, de acuerdo al Código Tributario, son entre otras: Embargos de Activos Fijos; Embargos de Ctas. Ctes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS