Financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO O INVERSION

Son los recursos monetarios financieros que se destinan para llevar a cabo una determinada actividad o proyecto económico. Estos recursos financieros son generalmente sumas de dinero que llegan a manos de las empresas, o bien de algunas gestiones de gobierno, gracias a un préstamo y sirven para complementar los recursos propios. En el caso de losgobiernos, una determinada gestión puede solicitarla ante un organismo financiero internacional para poder hacer frente a un déficit presupuestario grave.

Los tipos de financiamiento se clasifican en:
según el plazo de vencimiento: financiamiento a corto plazo (el vencimiento es inferior a un año) y financiamiento a largo plazo (ampliaciones de capital, autofinanciación, préstamos bancarios,emisión de obligaciones)
según la procedencia: interna (fondos que la empresa produce a través de su actividad y que se reinvierten en la propia empresa) o externa (proceden de inversores, socios o acreedores)
según los propietarios: ajenos (forman parte del pasivo exigible, en algún momento deberán devolverse pues poseen fecha de vencimiento, créditos, emisión de obligaciones) o propios (no tienenvencimiento).

Fuentes Internas
Es el uso de recursos propios o auto generador, así tenemos: el aporte de socios, utilidades no distribuidas, incorporar a nuevos socios, etc.

Fuentes Externas
Es el uso de recursos de terceros, es decir endeudamiento, así tenemos: préstamo bancario, crédito con proveedores, prestamistas, etc.

Objetivos:
1.-Administrar adecuadamente la deuda contraída.2.-Atender las necesidades de financiamiento del Estado en las mejores condiciones posibles.
3.-Implica fundamentalmente el acceso a los mercados de capitales voluntarios vía la reducción del riesgo país con la consecuente mejora de las condiciones y el perfil del endeudamiento público.

Objetivos en las pymes:
1.-Proveer de fondos a largo plazo a las entidades financieras locales, para quefinancien a las PyMEs “sujetas de crédito”, ampliando el plazo al que pueden acceder actualmente.
• Proveer a las PYMES “no sujetas de crédito” un Servicio de Garantías auto-liquidables, avales de SGR, de modo de facilitar su acceso al financiamiento.
• Profesionalizar la Formulación de Proyectos de PyMEs que carecen de capacidad técnica de formulación, y aspiran a acceder al financiamiento.
•Brindar información precisa y actualizada de la oferta crediticia existente en el mercado, a los fines de que las PyMES interesadas en obtener financiamiento puedan adoptar una decisión acertada.
• Acercar la oferta crediticia a las necesidades de los diversos sectores de la economía local, ilustrando acerca de las características, condiciones técnico-económicas, proyecciones y necesidades definanciamiento de los diferentes sectores.

FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA BANCARIO

Es el mecanismo cuya finalidad es la de obtener recursos financieros por medio de instituciones y organizaciones bancarias. Cuyo objetivo es la de brindar la posibilidad de mantener una economía estable y eficiente a las personas físicas y personas morales.

Fuentes de financiamiento

Los ahorros personales: para lamayoría de los negocios, la principal fuente de capital proviene de ahorros y otros recursos personales.
Los amigos y parientes: son otra opción de conseguir dinero, este se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar operaciones.
Bancos y uniones de créditos: son las fuentes mas comunes ya que tales instituciones te proporcionan el préstamo, solo sise demuestra que la solicitud esta bien justificada.
Empresas de capital de inversión: estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en crecimiento, a cambio de acciones.

Tipos de financiamiento

A corto plazo:

Créditos comerciales: es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa como fuente de recurso, como son: impuestos por pagar, cuentas por cobrar y...
tracking img