Financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FINANCIAMIENTO es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo quecomplementan los recursos propios, en la plataforma se habla de que generalmente es otorgado a las empresas , para permitir la constante en su actividad, ya sea permitiendo compra de activos que permitanla expansión , o pago de gastos corrientes como la nomina.

CLASIFICACION DEL FINANCIAMIENTO
1. Financiamiento Interno.- proviene de los recursos propios de la empresa, como: aportaciones delos socios o propietarios, la creación de reservas de pasivo y de capital,
2. Financiamiento Externo.- se genera cuando no es posible seguir trabajando con recursos propios, es necesario recurrira terceros como: préstamos bancarios, factoraje financiero, etc.
3. Financiamiento a corto plazo.- se utiliza para cubrir la falta temporal de EFECTIVO O LIQUIDEZ como ejemplo: pago de nómina,cubrir gastos imprevistos, etc. y se contrata para ser pagado en un plazo que no exceda de un año.
4. Financiamiento a mediano plazo.- se pacta para cubrirse en un plazo que no exceda de uno acinco años y  se requiere para  el sostenimiento de los activos fijos y del capital de trabajo de la empresa.
5. Financiamiento a largo plazo.- se pacta para cubrirse en un plazo mayor a cinco años,de tal forma que sea posible encontrar financiamiento con créditos a 8,10,15,20 o más años, sirve para la adquisición de bienes de capital para planes de expansión.
6. Financiamiento gratuito.- enteoría, no genera intereses, comisiones, impuestos, gastos, etc. por ejemplo: donaciones, aportaciones de benefactores.
7. Financiamiento oneroso.- aquel que sí tiene costo, es decir, generaintereses, comisiones, gastos, impuestos, garantías; por ejemplo: los préstamos bancarios, el factoraje financiero.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE DEUDA BANCARIA
Ventajas
* El proceso de obtención es...
tracking img