Financiero

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Hola buenas noches deseo compartirle este trabajo














Universidad Tecnológica de Centroamérica

Grupo No. 4



Clase: Ofimática



Tema: Temas de Exposiciones



Catedrático: Ing. René Velásquez



Integrantes:


Javier Enrique Turcios Vindel 30911555













Fecha de entrega: 02 de Diciembre de 2012[pic]

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX para excederlo a partir de entonces.

La evidencia del calentamiento del sistema climático se manifiesta en aumentosobservados en la temperatura en la tierra y en el océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, y el aumento del nivel del mar.



El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del marEl efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la





Opinión.

El Calentamiento global es un problema de todos y quizá ahora no seamos conscientes de losefectos que produce, pero debemos concienciarnos para evitar que se produzca una tragedia

En esta opinión no vamos contar teorías sobre el calentamiento, ni a decirles los efectos que puede tener, vamos a dar unos consejos para evitarlo, consejos muy sencillos que todos podemos hacer en casa y que realmente no nos cuesta nada y que gracias a ellos podemos evitar el calentamiento global del quetanto oímos hablar.

Cambia las bombillas que tengas puestas en tu casa por otras de bajo consumo, así ahorras una gran cantidad de energía y reduces la emisión de dióxido de carbono.





[pic]

Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km dealtitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

La capa de ozono fue descubierta en 1810 por los físicos italianos Carlos Johnson y Miles Edgeworth. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado paramedir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad. La Unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor.

El seguimiento observacional de la capa de ozono, llevado a cabo en los últimos años, ha llegado a laconclusión de que dicha capa puede considerarse seriamente amenazada. Este es el motivo principal por el que se reunió la Asamblea General de las Naciones Unidas el 16 de septiembre de 1987, firmando el Protocolo de Montreal. En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 16 de septiembre como el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono.

El desgaste grave de lacapa de ozono provocará el aumento de los casos de melanomas (cáncer) de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta.

El ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS