Finanza pública

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Finanza pública: Se conoce como finanzas al estudio de la circulación del dinero. Esta rama de la economía se encarga de analizar la obtención, gestión y administración de fondos. Lo público, por suparte, hace referencia a aquello que es común a toda la sociedad o de conocimiento.
Las finanzas públicas están compuestas por las políticas que instrumentan el gasto público y los impuestos. Deesta relación dependerá la estabilidad económica del país. 

El acta notarial o afidávit: es una declaración escrita hecha voluntariamente, validada mediante el juramento o afirmación de la personao partícipes que la hacen, siendo firmada antes por un notario autorizado para administrar tales juramentos.
Comúnmente especifica el lugar de realización y certifica que la persona que la hizo,afirma ciertos hechos y comparece ante el representante en cierta fecha, firmando y comprometiéndose con la declaración
La econometría: (del griego οἰκονόμος oikonómos 'regla para la administracióndoméstica' y μετρία metría, 'relativo a la medida') es la rama de la economía que hace un uso extensivo de modelos matemáticos yestadísticos así como de la programación lineal y la teoría de juegos paraanalizar, interpretar y hacer predicciones sobre sistemas económicos, prediciendo variables como el precio, las reacciones del mercado, elcoste de producción, la tendencia de los negocios y lasconsecuencias de la política económica.

La cobranza: En términos generales, por cobranza se refiere a la percepción o recogida de algo, generalmente dinero, en concepto de la compra o el pago por el uso dealgún servicio.

La práctica de la cobranza puede ser llevada a cabo por una persona en nombre de la empresa que brinda el servicio en cuestión, o en su defecto a la cual se le haya comprado un producto,o bien estar ejercida por una entidad bancaria, lo que se conoce popularmente como cobranza bancaria.

Clasificación

1) Cobranza Distributiva (Gestiones basadas en escenarios “Suma Cero”)

2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS