Finanzas Corporativas

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Tema: Gestión de almacenes
Dudas
¿Los restaurantes que manejan un consumo gratis después de varios pedidos ¿Podría considerarse descuento por cantidad de pedidos?
R: No, es un descuento por ventas. No depende de la relación almacén-empresa
¿Cuáles serían los costos de arrancar la producción?
R: Todo el preámbulo para iniciar operaciones requiere un costo y dicho proceso no puede ser detenidoya que esto representaría mayores costos y tiempo.
Por ejemplo los hornos de Altos Hornos de México requieren estar a cierta temperatura con determinado gasto de combustible para iniciar, no se puede parar el calentamiento ya que al encenderlo nuevamente habría un nuevo costo.
Los principales rubros del activo son: Bancos, Cuentas por Cobrar e Inventarios.
De nada sirve vender mucho si no secobra.
En el caso de inventarios tenemos el mismo problema, no debemos tener ni sobrantes ni faltantes y corresponde a los 3 rubros antes mencionados.
Primero se debe disponer de un inventario básico para equilibrar las entradas y salidas de artículos y el volumen del inventario dependerá de los patrones de flujo, regulares o irregulares.
Es importante contar con inventarios de seguridad, loscuales representan la adquisición de una cantidad extra que tiene como finalidad evitar los costos que se producirán al no tener suficiente inventario para satisfacer las necesidades futuras de crecimiento, a esto se le conoce como inventarios anticipados. El volumen óptimo es el reconocimiento del volumen óptimo de compra, que se define como cantidad económica de la orden.
Gráfica para determinarla inversión óptima:
Determinación de la inversión óptima en inventarios
Entre menos ordenes giremos el costo va a disminuir, si giramos muchas órdenes el costo va a aumentar, pero los costos de ordenamiento entre menos ordenemos van hacia abajo por eso se llaman decrecientes o de ordenamiento.
Los costos crecientes o de mantenimiento, nos dice que si tenemos pocas unidades el costo es poco,pero entre más unidades tengamos los costos subirán. Los costos totales de mantener y ordenar inventarios serán los costos totales.
Existe una forma que nos dice el nivel óptimo para ordenar y es donde cruzan los costos crecientes de mantenimiento y los costos decrecientes de ordenamiento (punto central)
Los asteriscos en C y / indican los costos totales y el inventario promedio. Asociados con lacantidad óptima de la orden.
Determinación óptima de los inventarios
Como se puede observar en la gráfica algunos costos se elevan cuando los inventarios aumentan (costos de mantenimiento como anaqueles, espacio, predial, seguros, almacenaje u obsolescencia) Los costos de ordenamiento desde que generamos un pedido hasta que llega la materia del proveedor a nuestro almacén, si pedimos muchasveces será más caro. Otros costos disminuyen cuando el inventario aumenta; estos incluyen la pérdida de utilidades proveniente de las ventas perdidas por faltantes de inventario, los costos de las interrupciones en la producción causados por inventarios inadecuados, y los posibles descuentos de compra.
Modelos de decisión de inventarios
Debemos saber en qué momento colocar un pedido y debemos sabercuánto tardará el proveedor en traerlo de su almacén al nuestro.
El tiempo para colocar pedidos puede ser periódico o perpetuo (colocando un pedido cuando el inventario disminuye hasta determinadas unidades).
Hace algún tiempo cuando no existía la automatización se usaban tarjetas.
Modelo básico de inventarios
Existen muchas teorías como la de máximos y mínimos, de colas y mínimos cuadradospara ordenar la mercancía.
El modelo económico de la orden tiene como propósito el localizar este mínimo y la cantidad económica de la orden (EOQ) que conducirá a costos mínimos. El modelo minimiza los costos de efectuar pedidos y de manejo.
Esto se refiere a los costos de pedir y mantener el inventario.
Modelo básico de inventarios
A=Inventario Promedio= Q/2
C= Costo de mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANZAS CORPORATIVAS
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas Corporativas
  • finanzas corporativas
  • finanzas corporativas
  • Finanzas Corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS