Administracion 01

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Este material es proporcionado al alumno con fines educactivos, para la crítica y la investigación respetando la reglamentación en materia de derechos de autor. Este ejemplar no tiene costo alguno. El uso indebido de este ejemplar es responsabilidad del alumno.

Dirección moderna de organizaciones Brown M. T. (La ética en la empresa, Paidós, México, 1992, p. 26)nos afirma que: "Una éticanegativa sólo nos dice lo que no hay que hacer (no robar, no mentir). Una ética positiva, en cambio, nos aconseja lo que debemos hacer (honestidad, responsabilidad, claridad)". La mayoría de los códigos éticos contiene planteamientos negativos y positivos. El comportamiento ético está directamente relacionado con los valores de los administradores. Los valores, actitudes y creencias son parte de loscriterios que debe considerar un administrador para tomar decisiones. Una de las maneras de describir cómo influyen en la filosofía de la empresa es saber cómo clasificarlos y describirlos. Una forma de hacerlo consiste en agrupar los valores en: económicos. tecnológicos, sociales, politicos, culturales. Pero al mismo tiempo estos valores han pasado por distintas etapas de culturización.

Laadministración
Esencialmente la función de los administradores consiste en guiar a las organizaciones hacia el logro de sus objetivos. Toda organización existe para algún propósito u objetivo, y los administradores tienen la responsabilidad de combinar y usar los recursos organizacionales para asegurar que los organismos sociales alcancen sus planes y objetivos. La administración se esfuerzaporfomentar la actividad individual, que conduce al logro de los objetivos organizacionales y pretende eliminar la actividad individual, que obstruye el logro de propósitos de la organización.

Definición de administración
Para minimizar las confusiones hay que estar concientes de que el termino administración puede reutilizarse en varias formas. Por ejemplo. puede referirse a: Un cuerpo deconocimientos. El proceso que los administradores siguen para lograr objetivos organizacionales. Los individuos que guian y dirigen una organización. Exponer diversas definiciones de administración debe ayudar a eliminar errores de interpretación, veamos algunas de ellas. Samuel Certo: "Es el proceso que alcanza objetivos organizacionales al trabajar con Y por medio de personas y otros recursos".

GuzmánValdiva: "La dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras
personas para obtener determinados resultados". Cada una de las anteriores definiciones, al analizarlas con detalle, nos llevará a penetrar en la verdadera naturaleza de la administración (véase figura 2.4).

Este material es proporcionado al alumno con fines educactivos, para la crítica y la investigación respetando lareglamentación en materia de derechos de autor. Este ejemplar no tiene costo alguno. El uso indebido de este ejemplar es responsabilidad del alumno.

Capítulo2 El trabajo de los administradores

Figura 2.4 Naturaleza de l a administración

ORGANID: O W S

Fines de la administración
Para destacar íos fines de la administración, es preciso remontarse hasta los sistemas de valores que son losresortes de la acción y del comportamiento de la gente que "hace administración". La administración tiende hacia fuentes múltiples, cuya consecución será unas veces necesaria y otras, por lo contrario, facultativas. Los fines son los siguientes:
1. Dirigir y coordinar la actividad de grupos hacia un fin común.

2. La obtención de una mayor eficiencia técnica 3. Una mayor y más racionalutilización de los recursos. 4. La integración del esfuerzo humano en el proceso productivo de bienes y servicios. 5. Asegurar la cooperación de todos los recursos humanos que participan.

Alcance de la administración
La aplicación de la administración no se circunscribe sólo al campo de las organizaciones comerciales, industriales, de servicio y de naturaleza lucrativa (véase figura 2.5). En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 01 De Administracion
  • Actividad 01. Administración de operaciones de ventas
  • Clase 01 de Administracion de Centros de Cómputo
  • 20410A 01 Despliegue Y Administracion De Windows Server 2012
  • 01 Administracion Rrhh
  • 01 Informatica Aplicada A La Administracion
  • 01 Guia Ceneval Administracion
  • 01 Antecedentes De La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS