finanzas cuadros

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
CONTENIDO

PRESENTACIÓN

I. MARCO JURÍDICO
II. GLOSARIO
III. DISPOSICIONES GENERALES
IV. FUNCIONES

V. DEL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS
VI. DE LOS INGRESOS
VII. DE LOS EGRESOS


FORMATOS:

FORMATO 1. CUESTIONARIO DE DIAGNÓSTICO
FORMATO 2. INFORME MENSUAL DE RECURSOS FINANCIEROS
FORMATO 3. INFORMEANUAL DE RECURSOS FINANCIEROS

FORMATO 4. AUTORIZACIÓN DE GASTOS SOCIALES
FORMATO 5 RECIBO DE EGRESOS POR GASTOS SIN FACTURA
FORMATO 6. INVERSIONES MAYORES DE 145 V. EL S.M.
FORMATO 7. SERVICIOS MENORES DE 14 V. EL S.M.









P R E S E T A C I O N

En una sociedad cada vez más global, donde el conocimiento y la creatividad son los elementos más importantes del desarrollo,requerimos que nos reconozcamos todos como educadores, porque junto con el trabajo docente, el ejemplo es un factor decisivo en la formación de nuestros alumnos. La sociedad reclama también respeto a la dignidad de las personas y una cultura de legalidad y equidad, para que todos disfrutemos una vida plena y contemos con oportunidades de superación.

Es muy recomendable que el trabajo directivo,docente y la participación de los padres de familia se lleven a cabo en colaboración respetuosa y sin perder de vista el beneficio de los estudiantes, centro y razón de nuestra vocación y servicio.

El plan de trabajo de las Asociaciones de Padres de Familia”, que ponemos en sus manos, representan un esfuerzo práctico sobre la participación de los padres de familia en las instituciones escolares,señalando concretamente las áreas de ejercicio de las Asociaciones y los procedimientos necesarios para dar transparencia a las actividades y rendir cuentas claras a sus miembros.

Consolidemos juntos una cultura de transparencia, que impulse la calidad, la competitividad educativa y el desarrollo pleno de nuestro estado y nuestro país.















I. MARCO JURÍDICO1.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 3°



1.2 Ley General de Educación


1.3 Reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia en el Estado









II. GLOSARIO



2.1 Reglamento: Reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia en el Estado.2.2 Lineamientos: Lineamientos para el Manejo de los Recursos Financieros de las Asociaciones de Padres de Familia pertenecientes a las Instituciones Educativas Oficiales.




III. DISPOSICIONES GENERALES



3.1 La descripción y explicación del manejo de los documentos que se requieren para la expedición de recibos, el registro de ingresos y egresos, el manejo de fondos y demásdocumentos, se encuentran incluidos dentro de los presentes Lineamientos para el Manejo de los Recursos Financieros de las Asociaciones de Padres de Familia perteneciente a la Instituciòn


3.2 Los Lineamientos se expiden con la finalidad de simplificar el control, la aplicación y el registro de los recursos financieros de las Asociaciones de las escuelas oficiales.


3.3 Corresponde al directorcomo máxima autoridad de la institución educativa, el vigilar la adecuada aplicación y utilización de los fondos que la Asociación obtenga en beneficio de la misma; asimismo, que la mesa directiva presente ante la supervisión escolar correspondiente, la documentación comprobatoria de los gastos


3.4 Es responsabilidad del director de la institución educativa, apoyar y cumplir con losLineamientos, así como prestar asesoría para el mejor funcionamiento de la Asociación.


3.5 Se encuentran a salvo los derechos de los padres de familia o tutores que legalmente ejerzan la patria potestad, que formen parte de la Asociación, para ejercitar ante las autoridades competentes las acciones legales que resulten por el incumplimiento de la mesa directiva al reglamento y a las disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANZAS PUBLICAS CUADRO
  • CUADRO COMPARATIVO FINANZAS
  • Acordion cuadro finanzas
  • Cuadro
  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS