FINANZAS FACILES

Páginas: 32 (7975 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

1.1 CONCEPTO DE FINANZAS

Se puede definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Virtualmente todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas están relacionadas con el proceso, las instituciones , los mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos,empresas y negocios.

1.2 LA RELACIÓN DE FINANZAS CON OTRAS DISCIPLINAS

Contabilidad: Necesita entender la relación entre las funciones contables y financieras de la empresa; como se usaran los estados financieros que usted prepara en la toma de decisiones financieras y de inversión; el comportamiento ético de los responsables de los manejos de fondos de la empresas que son los costos deagencia y porque la empresa de pagarlos, como calcular los efectos de los impuestos sobre las transacciones propuestas.

Sistemas de información: Necesita comprender la organización de la empresa; porque el personal de fianzas necesita los datos históricos y proyectados para apoyar las decisiones de inversión y de fianaciamiento, y que datos se requieren para determinar la obligación tributaria dela empresa.

Administración: Necesita comprender las formas legales de organización de negocios, las tareas que llevara a cabo el personal de finanzas, la cuestión de la compensación de la administración, el papel de la ética en la empresa, el problema de agencia y la relación de la empresa con las diversas instituciones y mercados financieros.

Marketing: Necesita entender como se veránafectadas las actividades que persigue a causa de la función de finanzas, como la política de administración de efectivo y de crédito de la empresa, el papel de la ética en la promoción de una imagen corporativa fuerte, y el papel que juegan los mercados financieros en la capacidad de la empresa para obtener el capital para nuevos proyectos.

Operaciones: Necesita entender la organización de laempresa y de la función de las finanzas particularmente, porque la maximizacion de las utilidades no es el principal objetivo de la empresa

Relación con la Economía: Las finanzas y la economía son tan similares ya quese debe conocer la estructura económica y estar al tanto de las consecuencias de los niveles de variación de la actividad económica y de los cambios en la política económica.

Conlas ciencias jurídicas: El estado desenvuelve su actividad mediante actos administrativos y el derecho administrativo fija las normas dentro de las cuales puede hacerlo.

Con la historia: La historia financiera muestra la evolución y, en cada fase, las condiciones de tiempo y lugar de la economía pública, enseñando así, con la comprensión de los resultados históricos, la justa apreciación delEstado actual y de la problemática del futuro.

Con la estadística: La estadística es un valioso auxiliar de la financiera, puesto que registra constantemente los datos cuantitativos de ciertos fenómenos y establece las diferentes relaciones posibles entre los datos referidos a un mismo fenómeno

Con la Contabilidad financiera: Por la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar ysumar en términos monetarios datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa.

Con las Matemáticas: Ya que esta disciplina trabaja con activos financieros o títulos de valores, etc., otorgados por instituciones financieras, estudiando el valor del dinero en el tiempo, al combinar elementos fundamentales (capital,tasa,tiempo) para conseguir un rendimiento o interés, al brindarle herramientas y métodos que permitan tomar la decisión más correcta a la hora de una inversión.

Con La Informática: Ya que brinda aportes como Automatización de modelos de cálculo, valor presente neto, tasa interna de retorno, valores de regresión múltiple, y modelos econométricos para la toma de decisiones. Este conjunto de mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Facilismo
  • LO FACIL
  • con facilidad
  • Facil
  • facil
  • Facilidades
  • Facilidad
  • facil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS