Finanzas Financiamiento

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
FINANCIAMIENTO:

Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo quecomplementan los recursos propios. Recursos financieros que el gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario. El financiamiento se contrata dentro o fuera del país a través de créditos,empréstitos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.

¿Para que sirve un financiamiento? A través de los financiamientos,se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporteal sector económico al cual participan.

Fuentes de Financiamientos:
Los ahorros personales: Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas derecursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.
Los amigos y los parientes: Las fuentes privadas como losamigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero, éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.
Bancos y Uniones de Crédito: Lasfuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usted demuestra que su solicitud está bien justificada.
Lasempresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio.

Financiamiento acorto plazo
Los Financiamientos a Corto Plazo, están conformados por:
* Créditos Comerciales
* Créditos Bancarios
* Pagarés
* Líneas de Crédito
* Papeles Comerciales
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas Para No Financiar
  • Finanzas y financiamiento
  • Financiemos Nuestros Sueños Empresariales (El Markenting y Las Finanzas)
  • Finanza-Alternativas d financiamiento
  • Finanzas privadas y fuentes de financiamiento
  • Finanzas de mexico y fuentes de financiamiento
  • Finanzas Estatales y Política Fiscal de México. Financiamiento local por imposición
  • El financiamiento externo en la estrategia de saneamiento de las finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS