Finenzas Internacionales

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Finanzas Internacionales
Profesor: Robert Hernández
Ramiro Guerrero Palacios
Ensayo sobre zeitgeist

Primeramente quisiera señalar la importancia de este tipo de documentales que nos permitentener acceso a información del panorama mundial que posiblemente no podríamos tener por nuestra propia cuenta por medio de los medios de difusión a los que está acostumbrado la mayoría de la poblaciónacerca de la realidad que se vive en el mundo hoy en día en cuanto a las finanzas ya que son de gran ayuda para crear una un cambio en la manera de pensar y actuar de todas las personas y aplicar loaprendido en nuestras vidas cotidianas, entender el por qué de algunas cosas como lo es el interés del dinero o la misma inflación que aun que tenemos de estos factores no sabemos realmente como nosafectan en nuestra vida cotidiana.
Respecto al documental me pareció muy interesante la manera en que se hace el dinero y la manera en que los gobierno crean el dinero con base a sus propiasnecesidades a un cuando no este respaldado. Algo que me dejo sorprendido fue la manera como se nos muestra que mientras más deuda exista, más dinero va a haber en circulación ya que si nosotros, y el estadomismo, cubriera todas sus deudas, no habría dinero; Esto es algo que suena muy contrario, pero si lo pensamos detenidamente y lo vemos desde la perspectiva y las ideas de este documental, nos damoscuenta que esto es cierto, ya que efectivamente el dinero que llegamos a tener en nuestra mano, si no lo debemos nosotros, es dinero que alguien le debe a otra persona.
También me parece interesante elcomentario que hacen acerca de las deudas que uno tiene con un banco, ya sea por tarjetas de crédito, o por créditos hipotecarios, ver como se le condona la deuda a una persona que estaba a punto deperder su casa. Y en efecto, nadie esta acostumbrado a leer a detalle los contratos y los bancos se aprovechan de la buena fe de las personas al pedir un préstamo. La necesidad la tenemos nosotros, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de finenzas públicas
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacionales
  • Internacional
  • internacional
  • internacional
  • Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS