Fines de la economia solidaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINES DE LA ECONOMIA SOLIDARIA

De acuerdo a la ley 454 de 1998 son cinco los fines de la economía solidaria:

1. Promover el desarrollo integral del ser humano.
Este fin lleva al entea comprometerse con sus asociados a ayudarlos a desarrollarse, no solo con trabajo, sino también a capacitarse, generar espacios de descanso, y de crecimiento personal.

2. Generarprácticas que consoliden una corriente vivencial de pensamiento solidario, crítico, creativo y emprendedor como medio para alcanzar el desarrollo y la paz de los pueblos.
Siempre se debe buscar lasmejores vías de desarrollo, este fin nos habla de poner en práctica la solidaridad que tanto propone esta economía solidaria, que no se piense solo en el beneficio propio si no en elcolectivo, buscando siempre salir adelante con propuestas sanas y pacificas, generando oficios que llenen de desarrollo correcto.

3. Contribuir al ejercicio y perfeccionamiento de la democraciaparticipativa.
Generar la participación democrática de los asociados, haciéndolos participes en las asambleas, difundiendo el reglamento y manteniéndolos al tanto del funcionamiento del ente.4. Participar en el diseño y ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo económico y social.
Siempre el ente debe estar apoyando y generando proyectos que ayuden a lacomunidad, que sean lícitos y que beneficien un grupo de personas considerable.

5. Garantizar a sus miembros la participación y acceso a la formación, el trabajo la propiedad, la información, lagestión y distribución equitativa de beneficios sin discriminación alguna.

Con este fin se integran los principios y valores de la economía solidaria, pues siempre se debe buscar laequidad, que todos tengan voz y voto, que tengan las mismas oportunidades de formación, que tengan la misma posibilidad de beneficios, siempre buscando la igualdad y sin ninguna discriminación.
tracking img