fines del derecho

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

En la actualidad no se puede visualizar una vida sin que el derecho interceda directa o indirectamente, muchas cosas en nuestro entorno se rigen por normas o leyes, sin embargo no pensamos quéimportancia tiene seguir o no estas normas, que sirven como mediadoras para la convivencia sana de la sociedad, a continuación hablare sobre la importancia que tiene que el mexiquese estudie elderecho.
Como ya lo mencionamos el derecho es importante para la sociedad, ¿Pero qué es el derecho? se dice que es el conjunto de normas jurídicas que regulan el actuar social del hombre para alcanzarciertos fines.
A causa de esto el derecho ha establecido de manera justa la forma en que debemos regirnos como sociedad para adquirir beneficios en común como son : la paz, armonía ,respeto e igualdad.Los jóvenes deben conocer el papel que deben desempeñar para que la sociedad funcione correctamente de lo contrario en la comunidad habría problemas, pues todos querrían tener la razón sinpreocuparse de saber qué es lo correcto, por esta razón existen algunas instituciones públicas en las cuales podemos encontrar el poder judicial, legislativo, ministerios y registros públicos que ayudan a quela sociedad cumpla con las normas impuestas por la ley, en consecuencia al no ser respetadas se corrompen y son la muestra de la ruptura de la armonía que en ocasiones llegamos a tener.
Teniendo encuenta el papel que juega el derecho dentro de la vida, el joven debe conocer sus derechos tanto como sus obligaciones fundamentales, entre los principales destacan los derechos humanos como su nombrelo indica son garantías que tiene cada mujer y cada hombre por el simple hecho de serlo y formar parte de la sociedad en la que vive, cabe resaltar que todos ante la ley tenemos los mismos derechos¿Y para que sirven estos derechos? Su finalidad principalmente es proteger, la vida, la libertad, la dignidad, la igualdad, la seguridad, la integridad fisica y la propiedad de cada ser humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fines Del Derecho
  • Fines Del Derecho
  • El Fin De Lo Derecho
  • Fines Del Derecho
  • Los fines del Derecho
  • fines del derecho
  • EL FIN DEL DERECHO
  • Fines del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS