Fines y objetivos del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINES Y OBJETIVOS

La Administración Publica es una función del Estado en la que delega a sus órganos de Gobierno, la gestión y control de los bienes, recursos y servicios que presta a losgobernados.
Esta se basa primordialmente en aspectos de la visa común como el transporte, las finanzas, la gobernabilidad, la economía, la seguridad pública, la administración de la justicia entre muchasotras actividades, los cuales representan los fines de la AP, que concluyen en el bienestar social y común.
También tiene como fin lograr el bien común, satisfacer las necesidades colectivas, mantenerla hegemonía de un grupo social, alcanzar la justicia social, hacer posible la vida en la sociedad, garantizar la libre empresa.
Existes dos puntos d vista o criterios a los que se acude paraestablecer la naturaleza o materia que integra la administración publica, los cuales denominan orgánico, dinámico o funcional.

ORGANICO
De acuerdo con este criterio, el objeto de la ciencia de laadministración lo conforman todos los entes que dependa del poder ejecutivo, ya se que tal vinculación sea real o formal.

DINAMICO O FUNCIONAL

Según este punto de vista, la materia de la ciencia de laadministración esta constituida por aquellas acciones del poder público, cuya naturaleza sea materialmente administrativa. Esto es, el objeto por estudiar es el quehacer estatal que se realiza en formade función administrativa, de cometido o actividad administrativa…

Además satisfacer el interés público, actuar en la consecución de causas de interés público, se señala como fin y justificaciónde la administración pública y de su actividad

ACTOS EJECUTIVOS
El Poder Ejecutivo es siempre el jefe de la Administración Pública. Los actos que realiza el Poder Ejecutivo, pues, son actostípicamente ejecutivos de la Constitución o de las leyes, o bien, actos administrativos. Genéricamente, son todos actos administrativos, por lo cual muchos tratadistas hablan indistintamente de actos...
tracking img