firma electronica

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

El desarrollo del comercio electrónico ha venido a constituir un nuevo entorno de comunicación y de intercambio; donde la información y su manipulación son las herramientas principales
Hasta hace poco tiempo los entornos electrónicos se consideraban limitados a los grandes empresarios; los únicos con recursos suficientes para realizar inversiones en redes privadas quepermitiese el intercambio de información, bienes y servicios entre organizaciones diferentes al de ellos.
Sin embargo ante todo este nuevo modelo de comunicación entre los empresarios no están exentos de inconvenientes ya que en partes del mundo no está muy bien cimentada y esto es un problema para este gran avance tecnológico de comunicación entre los empresarios.
¿Pero de verdad crees que el comercioelectrónico solamente beneficia a los grandes empresarios?
Hoy en día la tecnología invade nuestras vidas poco a poco pero de una manera definitiva, ya que nuestro avance corre a la par del uso del teléfono celular, del correo electrónico, de las agendas electrónicas, del internet, etc.
Estamos cada día más familiarizados con las “compras en línea” con l pago virtual y con la firma electrónicapor mencionar algunos más destacados pero ¿sabes que corremos el peligro de que sean saboteados mediante conductas delictivas?


El comercio electrónico
Grandes negocios ha usado el comercio electrónico para conducir sus transacciones. El intercambio de datos en redes privadas empezó en los años 60 y los bancos han estado usando redes dedicadas para la transferencia electrónica de fondos. Elintercambio electrónico de datos permite a las compañías intercambiar documentos en una forma habitual. La transferencia electrónica de fondos es diseñada para optimizar la transmisión de pagos electrónicos.
La forma de hacer negocios ha sido evolucionada desde empresas familiares, división de trabajo hasta la globalización esto con el incremento de la popularidad del internet ha hecho que elcomercio electrónico abarque tanto a consumidores individuales como a negocios de todo tamaño.
El internet ya está cambiando la forma en que muchas empresas conducen sus negocios. Conforme esta influencia crece, y más compañías unas él internet, las posibilidades para conducir comercio a través de él se expanden grandemente, tendiendo a convertirse en parte de la rutina diaria de lo que el comercio eshoy.
Para muchas personas, el comercio electrónico es la compra y la venta de productos y servicios a través del internet, pero deben de tomarse en cuenta muchos otros aspectos. En su inicio, el comercio electrónico incluía únicamente lo que al manejo de transacciones y transferencia de fondos vía internet. Ello implica además, la integración de datos digitales, procesos computarizados y dichointernet, junto con una participación incremental por parte del consumidos y una reducción de costos en todo negocio.
La digitalización de información no es un aspecto nuevo que debe aprenderse, que que se ha estado llevando a cabo en los negocios por más de una década y continua incrementándose conforme las computadoras personales se convierten año con años, enhttp://www.tesis.ufm.edu.gt/pdf/2749.pdf



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los avances tecnológicos están modificando los hábitos de consumo en la población. La forma tradicional de consumo esta variando a medida que se desarrollan las tecnologías. El desconocimiento de estas convierte al consumidor en ignorante. De sus derechos. Por ello con este trabajo tratamos de facilitar el conocimiento del comercio electrónico así comode las nuevas formas de consumo. Así como los problemas que el uso de comercio electrónico genera, entre ellos la protección de la privacidad, en la transmisión de datos, la protección de consumidor en cuanto a la publicidad engañosa o fraudes.
Por esto es necesario difundirlo para que la sociedad conozca esta situación y así que vaya ganando cada vez mayor importancia.


JUSTIFICACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firma Electronica
  • Firma Electronica
  • FIRMAS ELECTRONICAS
  • Firma Electronica
  • Firmas electrónicas
  • FIRMA ELECTRONICA
  • La Firma Electronica
  • Firma electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS