Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO BARQUERO

El barquero ha solicitado a usted, una orientación profesional. A la base del conocimiento que tenemos sobre las competencias, ¿qué decirle?
Haga un plan de consultoría al Barqueroen el área de RRHH.

Respuesta al Barquero.
Según la lectura el caso del barquero, tiene la empresa en un completo desorden hay muchos procesos que no se tienen identificados, lo primero que hayque hacer es mantener sus empleados motivados para que esto genere sentido de pertenencia entre los empleados.
Al señor barquero se le recomienda que lo primero que debe hacer es: definir el modelode competencias para la organización, esto es fundamental para la habilidad de encontrar aquellos comportamientos que mejor ayuden al logro de los objetivos. Los pasos que generalmente se debenseguir en el establecimiento del modelo son:
* Considerar los objetivos estratégicos de la empresa.
* Analizar la capacidad de la organización y de sus recursos.
* Estudiar la viabilidadeconómica financiera del modelo que desea implementar
* Concebir y adoptar los principios y estructura de la Gestión del Talento Humano.
* Elaborar su modelo de competencias.
* Aplicar losperfiles de competencias en las diferentes.
Si se siguen los anteriores procesos de competencia esto le facilitan la ejecución de las funciones de la administración del talento para el barco, entre ellasla selección. El proceso en general, se inicia con la identificación de las competencias y prosigue con la evaluación del candidato frente a tales competencias, estableciendo de esta forma suidoneidad para la ocupación a la que aspira.
De este modo, el proceso de selección se apoya en las competencias definidas por la organización, bien sea mediante la aplicación de normas de competenciaestablecidas con el Análisis Funcional (funcionalismo) o, a partir de la definición de las competencias clave (conductismo) requeridas.
Estas competencias facilitan un marco de criterios contra los...
tracking img