fiscal

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

RESUMEN SOBRE TEMA: CONSIDERACIONES PARTICULARES SOBRE EL ARBITRAJE.
Como hemos visto el laudo o sentencia que es la resolución en materia de arbitraje se va a dictar en el lugar donde se hallala sede arbitral, que fue a que se sometieron las partes, sobre este està el màs importante acuerdo que es la Convención de Naciones Unidas sobre el reconocimiento y Ejecución de Laudos ArbitralesExtranjeros, mejor conocida como Convención de Nueva York.
Y el cual ha establecido que un laudo es extranjero y por tanto debe ser reconocido por los tribunales estatales parte cuando se pronuncie enun país, pero se pretenda ejecutar en otro.
En la Convención de Nueva York se prefirió que la comercialidad fuera calificada por el derecho interno.
En México la regla general nos indica quecualquier tipo de litigio mercantil es arbitrable, la Convención admite la arbitrariedad de litigios civiles.
Los comerciantes saben que los litigios llevados ante tribunales de cualquier país enfrentanotros problemas, como el lento ritmo burocrático, las etapas de los procesos judiciales ante el acelerado ritmo del comercio, la formación de los jueces, la sobrecarga de trabajo, la posibilidad derecurrir a la pràtica del fórum shopping, y en algunos casos, la corrupción.
Asi las cosas que los comerciantes prefieren un proceso mucho màs rápido, de forma especializada y sencilla. Al procedimientoarbitral también pueden ser sometidos los litigios que normalmente se llevan al proceso judicial estatal.
Se estima que son litigios inarbitrables entre otros son:
Los fiscales, aduaneros,administrativos, los derivados del estado civil , y la capacidad de las personas físicas, el divorcio, la nulidad del divorcio, pensiones alimenticias, sucesiones, las quiebras, la liquidación de sociedades,seguridad social, etc.
Los únicos litigios que no pueden someterse al proceso arbitral son aquellos que, por su materia, la ley no deja a la libre voluntad de las partes.
Respecto al arbitraje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS