fiscalizacion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
- Secretaría de la Función Pública (SFP) El Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupció, tiene como uno de sus compromisos incentivar la realización de estudiosen materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción por parte de instituciones académicas o centros de investigación.
En concordancia con este compromiso, la Secretaría de laFunción Pública dio inicio en el 2008 al proyecto editorial denominado “Cuadernos sobre Rendición de Cuentas”, cuyo objetivo es promover la más amplia discusión, reflexión y análisis sobre estos temasde interés para la vida pública nacional con la colaboración del sector académico del país.

- Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) El organismo es encargado,fundamentalmente, de:
1. Garantizar el derecho de acceso de las personas a la información pública gubernamental.
2. Proteger los datos personales que están en manos tanto del gobierno federal, como de losparticulares.
3. Resolver sobre las negativas de acceso a la información que las dependencias o entidades del gobierno federal hayan formulado.
A partir de la entrada en vigor de la Ley Federal deTransparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el 12 de junio de 2003, más de 240 dependencias y entidades del gobierno federal tienen la obligación de responder a solicitudes de informaciónbajo la vigilancia del IFAI. El IFAI promovió la recepción de estas solicitudes a través de internet, mediante el sistema INFOMEX.

- Auditoría Superior de la Federación (ASF) En su carácter deentidad de fiscalización superior de la Federación- fue creada para apoyar a la H. Cámara de Diputados en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, vinculadas con la revisión de la Cuenta PúblicaFederal, con objeto de conocer los resultados de la gestión financiera, comprobar si ésta se ajustó a las disposiciones normativas aplicables y constatar la consecución de los objetivos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscalización
  • Fiscalización
  • Fiscalizacion
  • fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • La fiscalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS