FISICA 2 AÑO SECUNDARIA

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Magnetómetro
Se llaman magnetómetros a los dispositivos que sirven para cuantificar en fuerza o dirección la señal magnética de una muestra. Los hay muy sencillos, como la balanza de Gouy ola balanza de Evans, que miden el cambio en peso aparente que se produce en una muestra al aplicar un campo magnético (por el momento magnético que se induce), y también muy sofisticado, como los dotadosde SQUID, que son los más sensibles actualmente.
Tipo
Magnetómetros se puede dividir en dos tipos básicos:
Magnetómetros escalares miden la fuerza total del campo magnético al que están sometidos. Porejemplo: magnetómetros de precesión protónica.
Magnetómetros vectoriales tienen la capacidad de medir el componente del campo magnético en una dirección particular. Por ejemplo: magnetómetros denúcleo saturado (fluxgate).
Un magnetógrafo es un magnetómetro especial que registra continuamente los datos.
Fuente(s): http://es.wikipedia.org/wiki/Magnet%C3%B3metro_______________________________________________________________________________ Antena de campo eléctrico
Una antena es un dispositivo (conductor metálico) diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas hacia el espacio libre.Una antena transmisora transforma energía eléctrica en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.
Existe una gran diversidad de tipos de antenas. En unos casos deben expandiren lo posible la potencia radiada, es decir, no deben ser directivas (ejemplo: una emisora de radio comercial o una estación base de teléfonos móviles), otras veces deben serlo para canalizar lapotencia en una dirección y no interferir a otros servicios (antenas entre estaciones de radioenlaces).
Las características de las antenas dependen de la relación entre sus dimensiones y la longitud de laseñal de radiofrecuencia transmitida o recibida. Si las dimensiones de la antena son mucho más pequeñas que la longitud de onda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación fisica de 2° año
  • guia fisica 2 de secundaria
  • Fisica 4° año de secundaria ahre
  • TP de Contabilidad 2°Año secundario
  • Proyecto 2° Año Secundaria Matematica
  • Resumen fisico Quimica 2 año
  • Examen final de fisica 2 secundaria
  • Problemario 2° bimestre de fisica secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS