Fisica 3

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO


FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA
CONDENSADORES Y DIELECTRICOS

CURSO: Laboratorio de Física III
GRUPO: 92G
PROFESOR: Lic. José Luis Segura A.

INTEGRANTES:
Flores Lima, Artemio 070774f
Gutiérrez Pérez, Germán Egidio 070764k
Herrera Cárdenas, Zoila Diana 070765G
Quispe Pahuara, Lizeth Celene 070817G

SEMESTRE: 2009 – A2009

RESUMEN

En este informe, en la primera actividad hemos hallado la capacitancia entre dos placas esféricas, dándole carga a las placas, a diferentes distancias entre las placas y conectando el sensor de carga al capacitor generamos tres graficas (en el programa data studio) voltaje Vs distancia, carga Vs voltaje y carga Vs tiempo, y concluimos que a mayor distancia mayor voltaje, quea mayor voltaje menor carga y que la carga es constante con el tiempo.
En la segunda actividad hallamos la capacitancia de las mismas placas, pero colocamos una mica entre las placas y procedemos igual que en la primera actividad y generando las mismas graficas, concluyendo que la capacitancia aumenta cuando hay un medio o sustancia entre las placas.
Comprobamos que el campo eléctrico en uncondensador es conservativo, ya que en la grafica voltaje Vs distancia la pendiente es el campo eléctrico en el condensador, y como la pendiente es constante, el campo eléctrico es conservativo.

I. INTRODUCCION

Los condensadores encuentran múltiples aplicaciones en los circuitos eléctricos. Se les utiliza para eliminar la chispa que se produce al interrumpir súbitamente un circuito que poseeautoinducción. El sistema del encendido de los motores de automóvil tienen para este fin un condensador. Los condensadores se usan en los circuitos de radio para sintonizar y allanar la corriente rectificada proporcionada por el generador de energía. En esta sesión realizaremos el estudio de la capacitancia, siendo uno de los tópicos mas importantes el estudio de los condensadores como elemento deun circuito, y veremos de que manera varia esta al introducir un elemento dieléctrico. Se demostrara que es posible el almacenamiento de carga en un condensador y efectuaremos la determinación experimental de la constante dieléctrica y la capacidad especifica de inducción.

II. OBJETIVOS
Mediante el desarrollo de la experiencia es posible lograr lo siguiente:
* Demostrarexperimentalmente la relación entre la diferencia de potencial y la carga almacenada en un condensador.
* Verificar la relación entre la capacitancia y los factores geométricos del condensador.
* Determinar la capacidad especifica de inducción y la constante dieléctrica para la mica.

III. MARCO TEORICO

En electricidad y electrónica, un condensador o capacitador es un dispositivo que almacenaenergía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúacomo aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).
La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad ocapacitancia. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una diferencia de potencial de 1 voltio, éstas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
La capacidad de 1 faradio es mucho más grande que la de la mayoría de los condensadores, por lo que en la práctica se suele indicar la capacidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 3
  • Lab 3 Fisica 3
  • fisica 3
  • FISICA 3
  • Fisica 3
  • Física 3
  • Fisica 3
  • fisica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS