Fisica 3

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
La Educación Superior
José Blanco
Comentario Analítico
El artículo de opinión llamado La educación superior por José Blanco esta opinando sobre la baja calidad que tenemos en México comparándolocon otros países que ya van mas avanzados, y se esta hablando del Siglo XXI. Esto es una vasta tarea ya que la tesis del autor es que los aspirantes se incorporen a la educación superior y tenerdiferentes patrones de conocimiento porque desgraciadamente lo que ya tenemos ya no nos es útil. El propósito del texto es poner en pie los conocimientos para tener una mejor calidad en la educaciónsuperior.

El autor utilizo varios recursos, uno de ellos son las valoraciones. Utilizo adjetivos ya sean positivos o negativos pero en este caso solamente esta hablando de problemática, así que utilizamas adjetivos negativos. Por ejemplo el autor dice; ‘’es doloroso decirlo pero ha sido a veces en vano, estéril o muchas veces improductivo las cosas que se ha hecho por mejorar la Educación Superior’’.Estos adjetivos son negativos por lo que quiere dar a entender a los estudiantes y trabajadores de la ES trabajen mas y se incorporen a esta problemática.
Otro recurso utilizado por el autor fuepregunta retorica la cual es; ¿Cómo se organiza una universidad frente a esa dinámica del mundo de hoy? Ya que lamentablemente uno de los problemas de la educación es que se utiliza el mismo patrónorganizacional y la misma organización del conocimiento. Y así los enunciatarios estar consientes de la problemática. Por lo que se debe organizarse para así tener mejores dinámicas en las universidades.El último recurso utilizado es el respaldo de autoridad, trata sobre la PROMEP que es el Programa de Mejoramiento del Profesorado. Es muy importante este recurso porque los profesores necesitan ydeben tener este programa en su historial académica. Esto ayuda a impulsar una mejor enseñanza y así una mejor calidad de educación superior.
En conclusión con todos estos recursos le es más fácil al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 3
  • Lab 3 Fisica 3
  • fisica 3
  • FISICA 3
  • Fisica 3
  • Física 3
  • Fisica 3
  • fisica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS