Fisica aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La física es la disciplina científica que se dedica a tratar de explicar el funcionamiento de la materia masa energía que compone el universo. Es una de las ciencias naturalesque más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que sepresentan en nuestra vida diaria.

Las Ciencias de Ingeniería se establecen directamente sobre las bases de la Física. Sin los conocimientos de la Física no existirían ni autos, ni radios, nicomputadores, ni plantas de generación o conversión de Energía.

La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de importantes científicos e investigadores, quienes al perfeccionar einventar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre penetre sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.

Gracias a estos conocimientos y los estudios que se estánrealizando es el progreso de la humanidad sin la física aplicada no tendríamos nada

1.- Física Aplicada.

Es un término genérico que indica la parte de la física que se interesa particularmente por eluso de tecnologías. Aplicada se distingue de pura mediante una sutil combinación de factores como la motivación de investigación, y la relación entre tecnología y ciencia que influencia este trabajo.Usualmente difiere de la ingeniería en que la física aplicada no se interesa en el progreso de algo en particular, pero apunta a utilizar la física o la conducta investigadora física para eldesarrollo de nuevas tecnologías o para resolver un problema de la ingeniería, este método es similar al utilizado por la matemática aplicada. En otras palabras, física aplicada se basa en las leyesfundamentales y los conceptos básicos de las ciencias físicas pero se enfoca a utilizar estos principios científicos a sistemas prácticos.

Física Aplicada es todo lo que se ve hoy en día como por...
tracking img