Fisica aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: MONTAÑA RUSA


Indudablemente la física actúa en todo lo que nos rodea; fenómenos naturales, medios de transporte, aparatos electrónicos, juegos mecánicos, etc. No todos los seres humanosestamos consientes que la física forma parte de nuestra vida cotidiana. Cada fenómeno que se nos presenta sabemos lo que puede llegar a pasar, pero no damos una explicación lógica, sino que tenemos unconocimiento empírico que nos hace darnos respuestas a tales fenómenos de manera inconsciente e incluso la mayoría de las veces errónea.
Los juegos mecánicos son un claro ejemplo de ello. La mayoríade las personas ha paseado y disfrutado de estos asombrosos atractivos, pero no todos saben en realidad porque se hacen llamar de esta manera. Un juego mecánico es simplemente física aplicada,entonces: ¿Cómo darnos cuenta en que momento esta actuando la física en un juego mecánico?
Para poder dar explicación y saber el como funciona la física en estas maquinas pondremos como ejemplo a la famosa“montaña rusa”, y lograr así tener una idea mas clara de su funcionamiento regido por la física.
Al iniciar el juego mecánico (montaña rusa) este parte del reposo, posteriormente enciende y los vagonescomienzan a ponerse en movimiento. Debido a la propiedad de los cuerpos a oponerse al movimiento los vagones van tomando rapidez lentamente. Mientras los vagones van recorriendo una determinadadistancia, la aceleración que se aplica hace que su rapidez valla incrementando conforme avanza.
Otro fenómeno observado es en los pasajeros cuando el vagón acelera al comienzo del recorrido, se observa lainercia que actúa sobre ellos, que al momento de acelerar se puede ver que sus cabezas se inclinan hacia atrás, pero esto no sucede, realmente lo que pasa es que su cuerpo esta en reposo y lo queacelera es el vagón, entonces los pasajeros tienden a continuar en su estado de reposo.
Conforme continúa el recorrido, los vagones toman varias curvas. En el instante que los vagones se encuentran...
tracking img