Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PORTADA……………………….…...1
INDICE………………………….……2
INTRODUCCION…………….…….3
EL FENOMENO DE LA GLOBALIZACION…………….……4
LA GLOBALIZACION ECONOMICA………………….……..5
GLOBALIZACION Y POLITICA...9
GLOBALIZACION CULTURAL…11
LA FAMILIA HUMANA CONSTRUYE LA ALDEA GLOBAL……………………12

INTRODUCCION
La globalización es un fenómeno el cual es celebrado por todas las personas que están a su favor y fuertementecriticada y rechazada por sus adversarios.
Las protestas entre ambos grupos han hecho que la globalización sea un tema muy frecuentemente para los medios de comunicación.
La globalización se ha puesto de moda debido a los violentos encuentros que han ocurrido a lo largo de los últimos años en Seattle, Davos, la ONU, Bangkok, fondo monetario internacional y del banco mundial con los ministros definanzas.
En el primer foro económico mundial que se dio en 2001 en Brasil porto alegre los que rechazan la globalización intentaron formar una red de pensamiento y así poder generar un nuevo movimiento llamado globalización alternativa distinta a la que promovía el foro económico mundial mientras tanto el movimiento a favor de la globalización reunía en suiza a líderes mundiales de lasfinanzas, la industria y la política.
En Génova el foro social movilizaba y coordinaba los grupos antiglobalización, la cual conto con una considerable presencia citológica.
La globalización es algo complicado e irreversible y es algo determinante en el estilo de vida de las personas y los pueblos
Este libro describe la importancia, el origen, la naturaleza y las interpretaciones más importantes quese le dan a este término así como sus dimensiones económicas, políticas y culturales.
En cada capítulo veras el lugar de un pensamiento importante en términos sociales de juan pablo Il.

CAPITULO 1: EL FENOMENO DE LA GLOBALIZACION
La globalización es un proceso que depende de las finanzas la economía la política y la cultura y se da en personas comunidades pueblos instituciones y organismos ybusca la conexión y profundización entre los países.
Acontecimientos como el descubrimiento de América y la colonización de Europa en Asia y áfrica son los primeros indicios que se conocen de globalización después de eso se han venido desarrollando en mayor dimensión la globalización que se da sobre todo en las empresas, que hoy en día buscan abarcar un mercado internacional.
La globalización yaes un hecho que se puede comprobar en la vida cotidiana con claros ejemplos como los atentados a las torres gemelas, la expropiación de petróleo, las crisis económicas son cosas que ya no afectan solo a nivel local si no que puede ser que al quebrar un banco estadounidense deje sin empleo a miles de mexicanos debido al comercio internacional, la migración es otro ejemplo pues cada vez las grandesciudades se vuelven más multiculturales al tener diversas personas con nacionalidades distintas.
En los aspectos de la religión la iglesia también ha tenido que adaptarse a la globalización tanto así que el papa jun pablo ll llamo a la globalización “el gran signo de nuestro tiempo” pues también la iglesia se ha tenido que globalizar tanto así que el papa dominaba diversos idiomas dado que sureligión se practica en diversos países, y si no se globaliza no se crese.
Desde el punto de vista evangelista la globalización se puede llevar acabo si no interrumpe con sus principios como el que indica que los bienes materiales están destinados a todos los hombres y por lo tanto todos tienen derecho a ellos , lo cual se contradice con el derecho de la propiedad privada, pues parte de laglobalización es que una persona puede adquirir ciertos bienes para su satisfacción personal y si esta persona está pagando por esos derechos se supone que es la única con el derecho de usarla, a lo cual la evangelización se opone pues cree que se da una injusticia de poder adquisitivo pues hay países con economías más grandes que otros y lo que la iglesia busca es que los países funcionen como una...
tracking img