Fisica Campos: Capacitancia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Estimados estudiantes del curso de física de campos, la temática presentada en esta actividad es capacitancia, deben realizar estos ejercicios de la forma mas detallada posible, sin omitir detalle yenviarlo por este mismo medio. Disponen de 8 días para realizar esta actividad.
1. ¿Cuál es la densidad de energía en el campo eléctrico de una nube de tormenta, donde el campo eléctrico es E = 2x106 V/m?
2. Dos capacitores, cada uno de 4μF, están conectados en paralelo, y a continuación hay un tercer capacitor de 6μF conectado en serie con los dos primeros .¿Cuál es la capacitancia total deesta combinación?
3. Dos capacitores idénticos vacíos, cada uno con capacitancia C 0 , se conectan en serie. Ambos se llenan con un material de constante dieléctrica K = 2. ¿Cuál es la capacitanciafinal total de la combinación en serie? ¿Cuál es la capacitancia final total si ahora se conectan en paralelo?
4. El poli estireno tiene una intensidad eléctrica de 24x10 6 V/m, y la del nailon esde 14x10 6 V/m. se desea tener un capacitor de 1μF, de placas paralelas, que pueda resistir 25V. ¿cuál es el área mínima con la que puede lograrse lo anterior con cada material?
5. Dos capacitoresidénticos, con C 0 =2μF, están conectados en serie, están vacíos y se conectan brevemente a una diferencia de potencial de V = 9V. después de cargarlos, se desconectan de la diferencia de potencial y seaíslan eléctricamente. Entonces se llena un capacitor con una capa de dieléctrico con K = 2.5. ¿cuál son ahora las cargas y las diferencias de potencial en cada capacitor?
6. Un alambre cilíndricode cobre, largo, de 0.20cm de radio, está rodeado por un tubo cilíndrico de hule, de radio interior 0.20cm y radio exterior 0.30cm. el hule tiene K = 2.8. supóngase que la superficie del cobre tieneuna densidad superficial de carga de 4x10 -6 C/m 2 .
A) ¿cuál será la densidad de carga fija en la superficie interna del tubo de hule, y en la superficie externe?
B) ¿cuál será el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física Capacitadores
  • fisica en campo
  • Campo (fisica)
  • Física de Campos
  • Fisica de campo
  • Física De Campos
  • Fisica De Campos
  • fisica de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS