Fisica clasica y moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FISICA CLASICA

En el siglo XIX fue donde se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, también se producen descubrimientos de radioactividad y el descubrimientodel electrón.
Durante el siglo XX la física se desarrolló plenamente:
En 1904 se propuso el primer modelo atómico
En 1905 Einstein formulo la teoría de la relatividad especial el cual coincide conlas leyes de newton y características de la velocidad.
En 1915 se formula la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton.

LA FISICA MODERNA

La físicamoderna comienza a principios del siglo XX cuando el alemán max planck investiga sobre el cuanto de energía.
Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que estas no eran continuas comolo decía la física clásica.
Algunos de los descubrimientos más importantes de la física en el periodo moderno:
1895: Se descubren los rayos X y se estudian sus propiedades El físico alemán WilhelmRöntgen logra la primera radiografía experimentando con un tubo de rayos catódicos que había forrado en un grueso papel negro. Se da cuenta que el tubo además emitía unos misteriosos rayos a los quellamó X, estos tenían la propiedad de penetrar los cuerpos opacos. Por este aporte fue galardonado con el primer Premio Nobel de Física en 1901
1905: La Teoría de la Relatividad redefine el tiempo y elespacio Albert Einstein publica su Teoría de la Relatividad Especial, la cual postula que nada puede moverse más rápido que la luz, que el tiempo y el espacio no son absolutos, y que la materia yla energía son equivalentes. (E=mc2)
1913: Se expone el modelo de átomo de Niels Bohr, físico danés, presenta su modelo atómico en que los electrones giran a grandes velocidades en órbitas circularesalrededor del núcleo ocupando la órbita de menor energía posible, esto es, la órbita más cercana al núcleo. El electrón puede "subir" o "caer" de nivel de energía, para lo cual necesita "absorber" o...
tracking img