Fisica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física clásica
La física clásica fue una de las bases de la filosofía durante la antigüedad. Esta ciencia estaba basada en tres científicos fundamentales: Galileo, Newton y Maxwell.Galileo se considero como el creador del método científico; el cual fue aplicado en la teoría del movimiento de los cuerpos y en la teoría heliocéntrica.
Mientras tanto Newtonfuel el más grande científico de todos los tiempos, aplico los conceptos básicos de la dinámica además entre otras aportaciones más que hizo a la ciencia. Todas sus contribuciones permitieron cubriralgunos fenómenos naturales. Es decir que gracias a esto se demostró las leyes de kleper sobre el movimiento planetario; así también los descubrimientos de Galileo sobre la caída de los cuerpos. Lafísica clásica se debe a Isaac Newton pues formuló las tres leyes fundamentales de la física clásica: “Las leyes de Newton”. Es por eso que se le es considerado como el padre de la física clásica.
Ypor ultimo Maxwell realizo los estudios de fenómenos eléctricos y magnéticos, en las cuales obtuvo las ecuaciones del campo electromagnético y que hoy en la actualidad todavía son estudiadas.
Peroen todo esto también se reconoce el trabajo de Leonardo Da Vinci en el campo de la mecánica especialmente en el movimiento del cuerpo (la anatomía), y a su proyecto de la maquina voladora que despuéstraería consigo la aparición del helicóptero.
Ellos no fueron los únicos en la Física Clásica. Más adelante también apareció Descartes con su trabajo sobre la teoría cartesiana del movimiento y suconsideración sobre la mecánica gravitacional.
Pero todavía cabe destacar a algunos otros científicos matemáticos y sus trabajos, tal como los son: Bernoulli con la “hidrodinámica”; Euler, Lagrange,Laplace y Legendre con la mecánica, entre algunos otros.
En esa época la gente creyó que todos los principios científicos de la física habían sido descubiertos y que quedaba poco por descubrir....
tracking img