Permanencia y cambio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permanencia Y Cambio Social

El cambio social se refiere a una alteración en el orden social de un grupo social o de la sociedad, un cambio en la la naturaleza, las instituciones sociales,comportamientos sociales o las relaciones sociales de un la sociedad.

El cambio social es un término muy básico y se debe asignar más contexto. Puede referirse a la noción de el progreso social o laevolución sociocultural, La idea filosófica de que la sociedad se mueve hacia adelante por dialéctico o evolutiva medios. Puede referirse a un cambio paradigmático en la estructura socio-económica, porejemplo un cambio de feudalismo y hacia el capitalismo. En consecuencia, también puede referirse a revolución social, Como la Comunista la revolución se presenta en Marxismo, O con otros los movimientossociales, Tales como El sufragio femenino o el Movimiento de Derechos Civiles. El cambio social puede ser utilizado por las fuerzas culturales, religiosas, económicas, científicas o tecnológicas.teorías prominentes de cambio social

•Hegeliano: El clásico Hegeliano modelo de la dialéctica del cambio se basa en la interacción de fuerzas opuestas. A partir de un punto de estancamientomomentáneo, Tesis contrarrestado por los conflictos Antítesis rendimientos en primer lugar, a continuación, posteriormente da lugar a una nueva síntesis.
•Marxista: Marxismo presenta un concepto dialécticoy materialista de la historia, la historia de la humanidad es una lucha fundamental entre las clases sociales.

•Kuhn: El filósofo de la ciencia, Thomas Kuhn argumenta en La estructura de lasrevoluciones científicas con respecto a la Copérnico Revolución que la gente es poco probable que deshacerse de un paradigma inviable, a pesar de muchos indicios de que el paradigma no funcionacorrectamente, hasta que un paradigma puede ser mejor presentado.

•Heraclitan El? filósofo griego Heráclito utiliza la metáfora de un río para hablar del cambio por lo tanto, “En virtud de entrar en los...
tracking img