Fisica cuantica para filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición de la clave presupuestal es entendida como el instrumento que permite el control, la descripción e identificación del gasto realizado por las dependencias y entidades del gobiernofederal cuyo contenido es el sig:
Año
Ramo
Unidad responsable
Unidad ejecutora
Función
Subfunción
Programa sectorial
Programa especialActividad institucional
proyecto
Objetivo del gasto
Tipo de gasto
Gasto con destino especifico
Fuente de financiamiento
La contabilidad gubernamental seentiende como un registro sistematizado de operaciones derivadas de recursos financieros asignados a instituciones de la Administración Pública que se orienta a la obtención de e interpretación de losresultados y sus respectivos estados financieros que muestran la situación patrimonial de la Administración Pública.
A finales del 2008 entro en vigor la ley general de contabilidad gubernamentalque enmarca los criterios que regularan el ejercicio de la contabilidad gubernamental con el objetivo de llevar obtener una regularización óptima de la misma. Entre los conceptos básicos que rigen a lacontabilidad gubernamental se encuentran:
La sustancia económica: es lo que afecta económicamente al ente público mediante las transacciones, las transformaciones internas y otros eventosque delimitan la esfera de acción de la contabilidad gubernamental.
Entes públicos: engloba a los 3 poderes Federales así como a sus entidades, los ayuntamientos, la administraciónparaestatal, etc. Es decir, está en los 3 niveles de gobierno.
Existencia permanente: se refiere a que la actividad pública se ejercerá por un tiempo indefinido salvo alguna disposición legal quemarque lo contrario.
Revelación suficiente: tanto los estados como la información financiera deben ser claros y comprensibles mostrando la situación financiera y de resultados para una...
tracking img