Fisica Dani

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
La cinemática es la rama de la física que describe el movimiento, recordemos, no indaga en que lo causa, sino que solo lo describe. Suena bastante fácil no? 

Dentro del área de cinemática hemosestudiado dos clases de movimiento, clasificados según el sistema de referencia del plano cartesiano: 

---- Movimiento en una Dimensión----- 
---- Movimiento en Dos dimensiones-- 



El movimientounidimensional comprende, en lo ya estudiado, el movimiento ya sea, solo en el eje X, o solo en el Eje Y,

 

--Movimiento Rectilíneo Uniforme: Se da cuando un cuerpo, lleva una velocidad constante, Lacaracterística principal, como su nombre lo dice, es que su velocidad no varía. Por lo tanto su aceleración es cero, porque no hay un aumento de velocidad respecto al tiempo. 

 

--Movimiento RectilíneoUniformemente variado (MRUV) O llamado tambien Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA): 
El cuerpo experimenta una aceleración constante, puede ser aceleracion positiva, o aceleraciónnegativa (Desacelerado) 

 
 
un claro ejemplo de esto es la aceleración experimentada por los cuerpos en caída libre, a raíz de la gravedad de la tierra, es decir 9.80 metros por segundo cuadrado.  
 
Introducción
 El movimiento rectilíneo uniforme, es decir MRU está caracterizado porque como su nombre lo dice, es en línea recta, por tanto la aceleración no existe ya que la dirección delavelocidad es constante. En este laboratorio se experimenta el movimiento de una gota de agua, la cual baja por un tubo, que está lleno de aceite y se puede observar que el movimiento es en línearecta. Es aquí donde comparamos el movimiento de una gota de agua que cae a través del viento con una gota que cae a través del aceite. Desde un principio se sabe que la gota tiene una velocidad, la cualincrementa hasta llegar a una velocidad terminal, donde disminuye y se mantiene constante hasta que termina su recorrido, se entiende que el movimiento de la gota está asociado con la posición. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD Dani educacion fisica
  • Dani
  • Dani
  • dani
  • dani
  • dani
  • El dani
  • Dani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS