fisica de los griegos

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
FISICA DURANTE LOS GRIEGOS 
Los griegos hicieron grandes aportaciones a la física, tanto en sus observaciones como en los conocimientos, pero ellos cometieron el error de no haber experimentado a la realidad, y así no fueron comprobadas sus leyes. 
Un ejemplo de un filósofo matemático griego es el de Pitágoras, el cual creía en que la tierra era circular, famoso sobre todo por el teorema dePitágoras, afirmo que todo era matemáticas. 

Algunos de sus descubrimientos son: las ternas pitagóricas, sólidos regulares, números perfectos, números irracionales, medias y números figurados. 
Esta época fue muy importante y más para los griegos, ya que estos observaban los fenómenos y hacían sus conclusiones, otro científico importante es empédocles. 
Empédocles fue un político y filosofogriego el cual tenía varias de las teorías raíces, una de ellas era la de la evolución orgánica, la cual suponía que en un principio había numerosas partes de hombres y animales distribuidas al azar, juntándose por amor y odio. 

Aristóteles: fue uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, fue el formalizador de la economía, astronomía, anatomía y biología. Sus influencias son Platón,Sócrates, y Heráclito, los experimentos de los ya mencionados le sirvieron a Aristóteles para reafirmar hipótesis, y así descubrir si era verdad o no. 

La Física en la Edad Media 
Con el paso de los años y a la llegada de la edad media se puede decir que no fue una gran época de hallazgos en ningún campo de occidente, lo trascendente fue que los escritos de Aristóteles fueron traducidos,aproximadamente en 1500, y así se buscaría mejorar el método científico y la búsqueda de nuevas teorías que derrumbarían el sistema aristotélico. 
Los experimentos matemáticos en esta época sirvieron bastante en la idea del método deductivo. 
Un filosofo que realizo sus estudios en esta época fue bacón, el cual fue un continuador del método inductivo, este reafirmo el valor de la ciencia experimental, yasí a lo contrario de Aristóteles cambia la manera de ver a los fenómenos naturales. 
Esta época es considerada la etapa oscura de la humanidad, debido a que si alguien se dedicaba a hacer explicar fenómenos en la naturaleza era considerado pagano. Algunos de los científicos que hicieron experimentos a escondidos por el temor de ser castigados fueron: Mendel y Da Vinci. 
La edad media no tuvomuchas buenas nuevas, ya que la iglesia ordenaba la quema viva de todo aquel que estudiaba la física, por eso los grandes inventores italianos dejaron de ser productivos, y la ciencia se paso a Alemania, Holanda e Inglaterra. 






La Física en el Renacimiento 
A la llegada del renacimiento los sabios griegos emigran a Italia con los manuscritos de platón y Aristóteles. Los hombres habíanestado convencidos del fin de una época, y la ruptura con el mundo medieval. 
El hombre descubre lo que es la libertad y la inteligencia, junto con la corriente del pensamiento de esa época la cual es el humanismo, el cual trata de un movimiento que buscaba mediante la enseñanza de gramática, historia, poesía y filosofía al cultivo de aprendizaje del hombre 
El renacimiento también fue una etapaen la cual se precipitan los grandes descubrimientos, y no solo el de América, sino científicos: 
Nicolás Copérnico: el cual afirma que la tierra gira alrededor del sol. 
Galileo: confirma el giro de la tierra alrededor del sol y descubre leyes matemáticas de la caída de los cuerpos. 
Kepler: expone en 1618 las 3 leyes del movimiento planetario. 
Servet: el cual concibe por primera vez laidea de la circulación de la sangre. 
En esta época el espíritu humano se dedicó a observar la naturaleza y a buscar su lugar en ella. Ante él se abrió un reino lleno de enigmas y secretos, un nuevo mundo, un cosmos de belleza extraordinaria en el que se intuía un orden sublime. Si antes se buscaba comprender la naturaleza desde dentro, como un todo y siempre bajo la perspectiva del destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica en los griegos
  • La fisica antes de los griegos
  • La fisica antes de los griegos
  • La fisica antes de los griegos
  • la fisica antes de los griegos
  • La Fisica Antes De Los Griegos
  • La fisica antes de los griegos
  • Fisica antes de los griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS