Fisica Electrostatica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
ELECTROSTÁTICA
Para resolver en el cuaderno y discusión en clases.

Ejercicios:

1-. Una barra de vidrio que se frota con seda adquiere una carga de+8.0x10>-10C. A)La carga en la seda es positiva, negativa o cero? B)Cuantos electrones se transfirieron a la seda? C) ¿Cuánta masa perdió la barra de vidrio?2-. La ley de Coulomb es un ejemplo de una ley de cuadrado inverso. Utilice esta idea del cuadrado inverso para determinar la razón de la fuerza eléctrica (lafinal dividida entre la inicial) entre dos cargas cuando la distancia entre ellas se reduce a un tercio de su valor inicial.

3-. Dos cargas puntalesidénticas están una de otra a una distancia fija. ¿Por qué factor se vería afectada la magnitud de la fuerza eléctrica entre ellas si a) una de las cargas seduplica y la otra se reduce a la mitad, b) ambas cargas se reducen a la mitad y c)una carga se reduce a la mitad y la otra no cambia?

4-. Dos cargas se unenhasta que están a una distancia de 100cm, de manera que la fuerza eléctrica entre ellas aumente exactamente por un factor de 5. ¿cuál era su separación inicial?5-. a)La separación entre dos protones en una molécula es de 3.80x10>-10m. Hallar la fuerza eléctrica ejercida entre ellos? Además, b) ¿cómo se compara lamagnitud de esta fuerza con la de la fuerza de gravitación que existe entre ambos protones? C) ¿qué pasaría si? ¿cuál deberá ser la relación carga-masa de unapartícula si la magnitud de la fuerza gravitacional entre dos de estas partículas es igual a la magnitud de la fuerza eléctrica que ejercen entre ellos?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica electrostatica
  • Biografias De FISICOS EN ELECTROSTATICA
  • Informe1 lab física . electrostática
  • Fisica De 5To Experimento De La Electrostatica
  • Fisica Preparacion De Escrito Electrostatica
  • Leyes basados en la electrostática
  • Fisica problemas de electrostatica
  • Fisica- Casos Reales En Los Que Existe Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS