Fisica exposiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de la termodinámica

Propuesta por Antonio lavousier la ecuación general de la conservaron de la energía es:
Te. Sale – t.sale = t sistema que en el aplica la termodinámica teniendo en cuenta el criterio de signos termodinámicos queda así:
:/Q : DELTA V + IW

Esta ley se aplica a todo proceso de la naturaleza que parte de un estado de equilibrio y termina en otro la primera leysigue verificándose a los estándar por los que pasa el sistema de un estado inicial.

U = Q IW

[pic]

Segunda ley de la termodinámica
La segunda ley de la termodinámica o segundo principio de la termodinámica expresa que:
La cantidad de entropía del Universo tiende a incrementarse con el tiempo.
Es una de las leyes más importantes de la física; aún pudiéndose formular de muchas manerastodas llevan a la explicación del concepto de irreversibilidad.
En un estado de equilibrio, los valores que toman los parámetros característicos de un sistema termodinámico cerrado son tales que maximizan el valor de una cierta magnitud función dichos parámetros, llamada entropía.
La entropía de un sistema es una magnitud física abstracta que la mecánica estadística identifica con el grado dedesorden molecular interno de un sistema físico. La termodinámica clásica, en cambio, la define como la relación entre el calor transmitido y la temperatura a la que se transmite. La termodinámica axiomática, en cambio, define a la entropía como una cierta función –a priori, de forma desconocida, que depende de los llamados "parámetros característicos" del sistema, y que sólo puede definirse paralos estados de equilibrio del sistema.

Evaporación

Es el proceso por el cual un liquido o solidó se convierte en gas, considerando que en este proceso el agua que se calienta absorbe energía calórica del sol tomando en cuenta la fuente de energía del sol y que este permite culminar la fase.

La energía necesaria para que un gramo de agua se convierta en vapor es de 510 calorías a 100° Cconocido como calor de evaporación. Al ocurrir la evaporación la temperatura del aire baja al ser tomado el calor de la superficie por la evaporación procedentemente es transportado a otros niveles mediante el proceso inverso de condensación, el cual es un mecanismo de mucha importancia en lo que respecta a la transferencia y distribución del calor en la atmósfera del globo terrestre

[pic]Ciclo del agua

El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierrase llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve ogranizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.

Capacidad calorifica

La capacidad calorífica de un cuerpo es el cociente entre la cantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta. En una forma menos formal es la energía necesaria para aumentar 1 K la temperatura de una determinada cantidad de una sustancia,(usando el SI).[1] Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicho cuerpo para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como una medida de inercia térmica. Es una propiedad extensiva, ya que su magnitud depende, no solo de la sustancia, sino también de la cantidad de materia del cuerpo o sistema; por ello, es característica de un cuerpo o sistema...
tracking img