ELEMENTOS PARA ELABORAR UNA RESEÑA CRÍTICA
La reseña literaria es uno de los géneros más importantes, mediante el cual las diferencias sociales han creado productos culturales. En esta historia comienza en el siglo XVIII, una vez que se popularizo y se masifico la imprenta.
Entonces se produjeron más libros, solo que muy pocos tenían acceso a ellos.
Por lo tanto los escritores y filósofos franceses comenzaron a sus textos, entres quienes descartan Voltaire y Deiderot, quienes comentaron las obras de los clásicos griegos.

Ya en el siglo XIX los escritores ingleses tomaron como evaluación las reseñas literarias porque es el mejor parámetro paradeterminar si se comprendió la lectura y si el alumno puede expresar lo escrito.

En la actualidad se conocen catorce puntos para poder elaborar una reseña critica.

1. TITULO: No se refiere al título de la obra, sino que el autor debe inventarle un titulo a su texto.

2. TEMA: Debemos recordar que el tema no es el título del texto, sino un enunciado que de vuelta en forma global de lo que trata el texto.

3. PERSONAJES: Se refiere a aquellos que llevan a cabo el argumento y que se deben de analizar en tres partes:

a) Física: Consiste en las cualidades y defectos físicos que caracterizan a un personaje.

b) Psicológica: Si se convierte enuna serie de creencias y prejuicios que dan forma en la personalidad de un individuo.

c) Sociológica: Es la ubicación de un individuo en la clase social a la que pertenece, y de la cual es muy difícil salir.

4. DATOS BIBLIOGRAFICOS DEL AUTOR: Un escritor está sujeto a una serie de condiciones que determinan su estilo literario, estas pueden ser su infancia, u adolescencia.

5. PERSONAJES SECUNDARIOS: Son aquellos que permiten que los personajes principales puedan desarrollarse pero con su ayuda.

6. CORRIENTE LITERARIA: Son las características filosóficas y artísticas que caracterizan a un periodo de la historia entre las que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Pasos para elaborar una reseña critica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Elaborar-Una-Rese%C3%B1a-Critica/3110771.html

MLA

"Pasos para elaborar una reseña critica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Elaborar-Una-Rese%C3%B1a-Critica/3110771.html>.

MLA 7

"Pasos para elaborar una reseña critica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Elaborar-Una-Rese%C3%B1a-Critica/3110771.html>.

CHICAGO

"Pasos para elaborar una reseña critica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Elaborar-Una-Rese%C3%B1a-Critica/3110771.html.