Fisica iii

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
PRACTICA DE LABORATORIO

LEY DE OHM

I. OBJETIVOS

- Determinar experimentalmente la Ley de Ohm, mediante curva I & V Δ de un circuito básico usando un foco, resistencia, diodo.II. MATERIALES

- Fuente de corriente continua.
- 01 caja con un foco, resistencia y diodo.
- 01 Voltímetro
- 01 Amperímetro

III. FUNDAMENTO TEORICO

Debe existir algunarelación entre la diferencia de potencial aplicada en los extremos de un conductor y la corriente que atraviesa ese conductor. Ohm encontró experimentalmente que esta relación era proporcional, esdecir, que para un conductor dado, cuando, por ejemplo, se duplica o se triplica la diferencia de potencial, se duplica o se triplica la corriente, respectivamente.  
Dicho de otro modo, cuando unacorriente eléctrica atraviesa un conductor, crea en éste una diferencia de potencial directamente proporcional a la corriente. A esta constante de proporcionalidad se le llama resistencia. La mayor omenor resistencia de un conductor es la mayor o menor dificultad que opone al paso de la corriente. Y así tendremos buenos y malos conductores de la corriente en función de que tengan pequeña o altaresistencia respectivamente. Obviamente, los aislantes ( no conducen la corriente) tendrán una resistencia altísima. 
La Ley de ohm establece que la diferencia de potencial V Δ existente entrelos extremos de un conductor es directamente proporcional a la corriente I que circula por él, esto es:
ΔV =IxR

CORRIENTE CONTINUA

La corriente continua se define como aquella que una vesconectada a un
circuito esta circula con un valor constante en un sentido. Desde el punto de
vista del movimiento de las cargas negativas o electrones esta será de negativo
a positivo.

CIRCUITO DECORRIENTE CONTINUA:

Un circuito eléctrico está formado por la asociación de una serie de elementos conductores que hacen posible el mantenimiento por su interior de una corriente eléctrica.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica III
  • Fisica III
  • Fisica Iii
  • Fisica Iii
  • Fisica III
  • Fisica III
  • Fisica III
  • fisica III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS