Fisica iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE LABORATORIO

LEY DE OHM

I. OBJETIVOS

- Determinar experimentalmente la Ley de Ohm, mediante curva I & V Δ de un circuito básico usando un foco, resistencia, diodo.II. MATERIALES

- Fuente de corriente continua.
- 01 caja con un foco, resistencia y diodo.
- 01 Voltímetro
- 01 Amperímetro

III. FUNDAMENTO TEORICO

Debe existir algunarelación entre la diferencia de potencial aplicada en los extremos de un conductor y la corriente que atraviesa ese conductor. Ohm encontró experimentalmente que esta relación era proporcional, esdecir, que para un conductor dado, cuando, por ejemplo, se duplica o se triplica la diferencia de potencial, se duplica o se triplica la corriente, respectivamente.  
Dicho de otro modo, cuando unacorriente eléctrica atraviesa un conductor, crea en éste una diferencia de potencial directamente proporcional a la corriente. A esta constante de proporcionalidad se le llama resistencia. La mayor omenor resistencia de un conductor es la mayor o menor dificultad que opone al paso de la corriente. Y así tendremos buenos y malos conductores de la corriente en función de que tengan pequeña o altaresistencia respectivamente. Obviamente, los aislantes ( no conducen la corriente) tendrán una resistencia altísima. 
La Ley de ohm establece que la diferencia de potencial V Δ existente entrelos extremos de un conductor es directamente proporcional a la corriente I que circula por él, esto es:
ΔV =IxR

CORRIENTE CONTINUA

La corriente continua se define como aquella que una vesconectada a un
circuito esta circula con un valor constante en un sentido. Desde el punto de
vista del movimiento de las cargas negativas o electrones esta será de negativo
a positivo.

CIRCUITO DECORRIENTE CONTINUA:

Un circuito eléctrico está formado por la asociación de una serie de elementos conductores que hacen posible el mantenimiento por su interior de una corriente eléctrica.
Si...
tracking img