Fisica informática

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD SAN PEDRO


Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Informática y de Sistemas

Asignación:

Física II
Docente:

Esther LLacza Huanuco

Autor:

* Zamora Amaranto Gustavo
Código:
1110100494

Chimbote, Diciembre 16 del 2010
Física y Electromagnetismo En Ingeniería
Informática y Sistemas

Esta asignaturaaporta al perfil del Ingeniero en Informática la capacidad para analizar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos con un enfoque interdisciplinario en la solución de problemas en el área informática, desarrollando y programando modelos matemáticos, estadísticos y de simulación. Para integrarla se ha hecho un análisis del campo de la Física, identificando los temas que tienen una mayoraplicación en el quehacer profesional de este Ingeniero.
Puesto que esta materia dará soporte a otras, más directamente vinculadas con desempeños profesionales; se inserta en la primera mitad de la trayectoria escolar; antes de cursar aquéllas a las que da soporte. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: fenómenos presentes en la transmisiónpor cables, conceptos de radiación inalámbrica entre otros.
La ingeniería eléctrica es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas para generar, transportar, distribuir y utilizar laenergía eléctrica.
Dicha área de la ingeniería es reconocida comocarrera profesional en todo el mundo y constituye una de las áreas fundamentales de la ingeniería desde el siglo XIX con la comercialización del telégrafo eléctrico y la generación industrial de energía eléctrica. El campo, ahora, abarca una serie de disciplinas que incluyen la electrotecnia, la electrónica, los sistemas de control, el procesamiento de señales y las telecomunicaciones.Dependiendo del lugar y del contexto en que se use, el término ingeniería eléctrica puede o no incluir a la ingeniería electrónica. Cuando se hace una distinción, generalmente se considera la ingeniería eléctrica para hacer frente a los problemas asociados sistemas eléctricos de gran escala, como los sistemas eléctricos de transmisión de energía y de control de motores, mientras que la ingenieríaelectrónica trata del estudio de sistemas eléctricos a pequeña escala, incluidos los sistemas electrónicos con semiconductores y circuitos integrados.
La ingeniería eléctrica aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas.
Considerando que esta rama de la ingeniería resulta más abstracta que otras, la formación de un ingeniero electricista requiere una base matemática que permita laabstracción y entendimiento de los fenómenos electromagnéticos.
Tras este tipo de análisis ha sido posible reflejar mediante un conjunto de ecuaciones las leyes que gobiernan los fenómenos eléctricos y magnéticos. Por ejemplo, el desarrollo de las leyes de Maxwell permite describir los fenómenos electromagnéticos y forman la base de la teoría del electromagnetismo. En el estudio de la corrienteeléctrica, la base teórica parte de la ley de Ohm y las leyes de Kirchhoff.
Además se requieren conocimientos generales de mecánica y de ciencia de materiales, para la utilización adecuada de materiales adecuados para cada aplicación.

Un ingeniero debe tener conocimientos básicos de otras áreas afines, pues muchos problemas que se presentan en ingeniería son complejos e interdisciplinares.Las áreas específicas en que el ingeniero electrónico puede contribuir al desarrollo se resumen en:

Computadores o electrónica digital: La automatización creciente de sistemas y procesos que conlleva necesariamente a la utilización eficiente de los computadores digitales. Los campos típicos de este ingeniero son: redes de computadores, sistemas operativos y diseño de sistemas basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica En La Informatica
  • Fisica e informatica
  • Seguridad fisica en el area de la informatica
  • Evaluación De Seguridad Fisica Informática
  • Segurida Informatica Y Seguridad Fisica
  • Amenazas fisicas al sistema informatico
  • fisica para informatica
  • Características físicas del hardware del sistema informático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS