Fisica ll

Páginas: 53 (13114 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014














“Agradezco la oportunidad de haber podido realizar esta investigación, ya que me ha abierto la mente y dado la oportunidad de poder entender mejor la economía y sobre todo el ahorro. Anécdota. En este momento me encuentro navegando en un barco pesquero, ya que una de mis funciones es evaluar al Capitán y a su tripulación y ha ahí estuve una semana embarcado yaproveche en realizar mi trabajo. Explicándole a la tripulación lo que estaba realizando me comenzaron a preguntar sobre el desarrollo del tema, y unos de los puntos que salto, es que la mayoría de la tripulación no mantiene sus ahorros en los bancos más bien lo tienen en el bolsillo. Y se toco el tema de unas de las teorías de Keynes sobre la importancia de mantener el dinero en los bancos y lacrisis que podríamos crear si la gran mayoría retirara el capital”.

Jeymy Merino Z.

Investiga sobre las causas, consecuencias y alternativas de solución de la crisis de 1929 de Estados Unidos.
Las consecuencias de la crisis fueron tremendas, estarán presentes durante toda la década de los treinta. El mundo que salió de esta convulsión no será el mismo. En el orden económico se produce laquiebra de bancos, la ruina de los campesinos, la quiebra de industrias y, en definitiva, el aumento del paro y la recesión. No menos importantes fueron las consecuencias políticas, muchos identifican al liberalismo político (parlamentarismo) con el liberalismo económico que ha causado esta situación, por tanto, la democracia como sistema entra en crisis y se producirá el ascenso de sistemastotalitarios, ello explica el encumbramiento del regímenes y partidos fascistas que ya estaban en el poder en Italia antes de la catástrofe. La respuesta de cada país fue diferente. EEUU apuesta por el crecimiento, la reducción de la producción y el aumento del consumo, aún a costa de un mayor endeudamiento. En las democracias europeas, por el contrario, se elige la moderación en el gasto, el equilibriopresupuestario... lo que retrasa más la salida. En Alemania – una vez Hitler en el poder- por el incremento de las industrias de guerra.

CONSECUENCIA DE LA CRISIS
Las consecuencias de la crisis fueron tremendas en todos los aspectos. Además del desastre económico como la quiebra de los bancos y el cierre de muchas empresas, en el aspecto social, humano si se quiere, las consecuencias fuerontambién terribles: paro, indigencia, aumento de la delincuencia. Desde el punto de vista político los estados, que hasta entonces habían seguido el lema de dejar libremente a la economía van a adoptar un intervencionismo creciente para intentar evitar la repetición de una crisis como esta. En Europa, debido a la crisis, van a subir los partidos de corte autoritario que proponen un control total de laeconomía por el Estado, en esa línea Hitler sube al poder en 1933. Desde el punto de vista intelectual también afectó la crisis y se creó una generación de intelectuales y artistas con una visión pesimista de la vida.
Rápidamente los gobiernos se van a poner a trabajar para atajar los efectos de la crisis. En Estados Unidos destacó la política del presidente Roosevelt denominada New Deal quepretendía, entre otras muchas cosas, una subida de precios y salarios para reactivar el consumo. En Europa los primeros intentos de luchar contra la crisis fueron ineficaces pero más tarde se van a conseguir logros importantes a finales de los años Treinta, entre otras cosas orientando la producción hacía la carrera armamentística pues se avecina otra nueva guerra.




La crisis multiplicó elnúmero de pobres. Comedor social en
Bucarest.

1. Económicas.
En general las consecuencias económicas fueron muy fuertes y la producción anterior a la crisis tardaría años en ser conseguida.
En primer lugar hemos de señalar que el hundimiento de la bolsa conlleva, tal y como habíamos indicado, la quiebra de muchas empresas por no disponer de capital para su financiación. Además hay otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA Ll
  • Fisica Ll
  • Fisica ll
  • Física ll
  • Autoevaluacion 5 De Fisica Ll
  • Act ll.2 Fisica
  • BIOGRAFIAS FISICA ll
  • Resumen Fisica Ll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS