Fisica temas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
1. MAGNITUDES FÍSICAS
Magnitud.- Magnitudes escalares y vectoriales.- Análisis Dimensional.-Sistema Internacional de Unidades.- Problemas.
2. VECTORES
Vector.- Igualdad de dos vectores.- Suma devectores.- Sustracción de vectores.- Multiplicación de un vector por un escalan- Componentes de un vector en dos dimensiones.- Vectores unitarios.- Problemas.
3. MOVIMIENTOS EN UNA DIMENSIÓNSistema de referencia.- Partícula.-Trayectoria.- Desplazamiento.-Velocidad. Rapidez.- Movimiento Unidimensional con velocidad constante.- Gráfica de la función posición.- tiempo y de la funciónvelocidad-tiempo.-Aceleración.- Movimiento unidimensional con aceleración constante.-Gráficas de las funciones posición-tiempo.-Velocidad- tiempo y aceleración - tiempo.- Objetos que caen libremente.- Problemas.4. MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES
Vectores desplazamiento, velocidad y aceleración.- Movimiento bidimensional con aceleración constante.- Movimiento de proyectiles.-Movimiento circular uniforme.-Desplazamiento angular.-Velocidad angular.-Aceleración centrípeta.-Aceleración angular.- Movimiento circular con aceleración angular constante.- Problemas.
5. DINÁMICA
Leyes del movimiento de Newton.-Fuerza.- Masa inercial.- Peso.- Fuerzas de fricción.- Segunda Ley de Newton aplicada al movimiento circulan-Problemas.
6. ESTÁTICA
Equilibrio.- Primera condición de equilibrio.- Momento de un fuerza[Tonque].- Segunda condición de equilibrio- Problemas.
7. TRABAJO Y ENERGÍA
Trabajo efectuado por una fuerza constante.- El producto Escalar de dos vectores.- Energía cinética y el Teorema deltrabajo y la energía.- Energía mecánica y su conservación.- Cambios de la energía mecánica cuando se presentan fuerza no conservativas.- Problemas.
8. MOVIMIENTO OSCILATORIO
Movimiento armónico simple[MAS].- Una masa unida a un resorte.-Energía de un oscilador armónico simple.- El péndulo simple.- Problemas.

9. MECÁNICA DE FLUIDOS
Fluido.- Densidad y peso especifico.- Presión.- Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de fisica
  • Temas de fisica
  • Temas De Fisica
  • temas de fisica
  • Temas De Fisica
  • temas de fisica
  • Temas De Fisica
  • Temas de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS