Fisica1

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1_ qien fue el fisik aleman julius von mayer
Tras estudiar medicina en Tubinga embarcó en un navío como médico hacia las Indias Orientales, realizando en el curso de este viaje un trabajocientífico sobre la modificación del metabolismo humano bajo la acción de elevadas temperaturas.

Mayer fue —a la vez que Joule, pero con independencia de él— el primero en comprobar la transformación detrabajo mecánico en calor, y viceversa, obteniendo incluso, en 1842 el valor de la caloría, aunque la cifró en 3,6. En 1845 presenta la "relación de Mayer", proceso por el cual había obtenido susresultados, consistente en la medida de la diferencia de las capacidades caloríficas molares de los gases. En 1846, presenta otra memoria dedicada a los fenómenos eléctricos y biológicos, "El movimientoorgánico", en la que enuncia el Principio de conservación de la energía.

2)_  expliq en q consiste la primer ley del a termodinamica

Primera ley de la termodinámica

Artículo principal: Primera leyde la termodinámica.
También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica «en realidad el primer principio dice más que una ley de conservación», establece que si serealiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.

En palabras llanas: "La energía ni se crea ni se destruye: Solo se transforma".Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuestapor Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios dela termodinámica. Esta obra fue incomprendida por los científicos de su época, y más tarde fue utilizada por Rudolf Loreto Clausius yLord Kelvin para formular, de una manera matemática, las bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA1
  • Fisica1
  • FISICA1
  • fisica1
  • Fisica1
  • fisica1
  • Fisica1
  • Fisica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS