Fisico Matematico

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
PUENTES MAS LARGOS DEL MUNDO
La altura de un puente se mide según la altura del mismo entre el suelo / nivel del agua y el punto más alto del puente. Este factor incrementa la complejidad de suconstrucción y alguno de ellos son verdaderas mega construcciones que hacen la vida de sus usuarios más fácil.
El Puente Baluarte Bicentenario, ubicado en la Sierra Madre Occidental, en la autopistaMazatlán-Durango, es el atirantado más alto del mundo, por lo que recibió el reconocimiento de la Organización Récord Guinness.

La construcción, en su parte central, se suspende sobre una altura de 403metros desde el suelo, tiene una longitud de 1.1 kilómetros y se sostiene sobre pilares que sujetan 152 tirantes de acero. Su altura supera al Viaducto de Millau, en Francia, cuya altura es de 343metros



2. Viaducto de Millau (Francia)
Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 es el puente más alto del mundo. La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y unalongitud de 2.460 m, entre las localidades de Causse du Larzac y el Causse Rouge. Este viaducto, diseñado por Michel Virlogeux y Norman Foster, está compuesto por 7 pilares de hormigón y un tablero de unaanchura de 32 metros.

3. Puente Sutong (China) . Con 306 metros de altura, este puente cruza el río Yangtze entre las localidades Nantong y Changshu, muy cerca de Shanghai. Este puente tiene unalongitud de más de 8 kilómetros.

4. Puente de Akashi-Kaikyo (Japón) . Conocido como ‘el gran puente del estreno Akashi Kaikyo, mide 298.3 metros de altura. Es un puente colgante que une lalocalidad de Honshu con la Isla de Awaji. Soportado por dos cables, están considerados como los más resistentes del mundo.


5. Puente Stonecutters (China).. Mida 298 metros u une Hong Kong con las islasde Tsing Yi y Sonecutters y sobre él transcurre una autopista de tres carriles.


6. Puente Golden Gate (Estados Unidos) . Es uno de los más famosos del mundo y está ubicado en la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS