fisiocracia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Pensamiento opuesto al mercantilismo. Destaca derechos naturales a la vida , la libertad y a la propiedad , impusado por el concepto de la ley matural. Determinar el origen etimológico del términofisiocracia es lo primero que debemos hacer. En concreto, podemos establecer que se trata de una palabra que procede del griego, pues está conformada por tres componentes de esa lengua: el vocablo“physis”, que es equivalente a “naturaleza”; el sustantivo “kratos”, que puede traducirse como “poder”; y el sufijo “-ia”, que es sinónimo de “acción o cualidad”

Lee todo en: Definición de fisiocracia -Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fisiocracia/#ixzz3JWsbbdBbEl sistema económico que atribuye el origen de la riqueza a la naturaleza se conoce como fisiocracia. Esta escuela depensamiento surgió en Francia durante el siglo XVIII, con exponentes como François Quesnay, Pierre Samuel du Pont de Nemours y Anne Robert Jacques Turgot, entre otros.
Este último fue un economistafrancés, uno de los creadores de la citada doctrina, que llevó a cabo los “Seis decretos de Turgot”, en los que se abogaba por la eliminación de los gremios, la abolición de los privilegios así como elreconocimiento de que cualquier hombre tenía el derecho a trabajar, sin que le impusiera ningún tipo de cortapisa.
Además de todo lo expuesto, tendríamos que subrayar que, desde un punto de vistahistórico, se considera que las figuras que impulsaron y defendieron la fisiocracia fueron realmente los padres de las conocidas como ciencias sociales. Y es que recurrieron a la ciencia para poder analizar yexplicar todos y cada uno de los componentes de la sociedad en la que vivieron.
De acuerdo a los fisiócratas, los sistemas económicos debían ser regidos por sus propias leyes naturales, sinintervención del gobierno. Su sistema, por lo tanto, se basaba en el concepto francés de laissez faire (“dejar hacer”), que promueve el libre mercado y la nula participación del Estado en las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • la fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS