fisiologia Corazon

Páginas: 29 (7228 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Universidad de Guayaquil
Facultad de Odontología

Grupo #3
Tema: Corazón - Electrocardiograma

Integrantes:
Gabriel Miranda
Xiomara Requena Pérez
Detsy Torres Abad
Miriam Viñan

Curso: 3er Semestre
Paralelo: 6

Docente:
Dra. Ángela Gaibor

Año Lectivo
2014 - 2015


FACULTAD PILOTO DE ODONTOLOGÍA


VISIÓN
La Facultad de Odontología de la Universidad de Guayaquil, será la Institución líder en elmanejo de los conocimientos específicos del sistema estomatognático y en relación con el resto del organismo. A través de la formación de recursos humanos mediante programas de educación continua, postgrado, investigación y extensión para la prevención, promoción, protección de la salud y resolución de los problemas que allí se presenten, con los valores éticos y con alto compromiso social.MISIÓN
La Facultad de Odontología de la Universidad de Guayaquil, es la entidad con alto grado de excelencia académica y formación interdisciplinaria en salud, que a través de la docencia, investigación y su vinculación con la comunidad, se encarga de la formación integral de profesionales con alta capacidad científica y humanista para la resolución de los problemas de salud buco dental y con lacoordinación de los programas de salud y para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.








PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil tiene una sólida formación humanística, científica y técnica, acompañado por los más altos valore éticos y morales, altamente responsable y comprometido con el desarrollo social, dueño de un alto espíritu devocación de servicio, contribuye en la defensa de los derechos humanos y aporta desde sus campos de acción en la defensa de los derechos de la naturaleza.
Su más importante ámbito de acción es la salud bucodental, como aporte importante para mejorar el proceso biopsicosocial de las personas, a través de la prevención, diagnóstico, tratamiento de los problemas que afectan a la boca y cavidadbucal.

Poseer conocimientos actualizados sobre las diferentes áreas de la odontología, teniendo la capacidad de aprender a aprender de manera continua y sistemática.
Mantener una actitud receptiva y positiva frente a los nuevos conocimientos y avances tecnológicos de cada una de las especialidades de la carrera de odontología.
Ser competente en la extensa área de habilidades, incluyendo búsqueda,investigación, análisis, solución de problemas, manejo de biomateriales y nuevos equipos e instrumentos, planificación, comunicación y trabajo en equipo.
Fomentar el conocimiento sobre cómo prevenir las enfermedades que presentan manifestaciones sistemáticas o que sean manifestaciones bucales de estas últimas.
Tener una práctica basada en la evidencia científica apartándose del empirismo y malapráctica.
Conocer ampliamente y aplicar las normas de bioseguridad para prevenir enfermedades transmisibles a través de su práctica.


Corazón

Estructura del corazón
Alrededor del tamaño de un puño, hueco, en forma de cono. Está dividido en cuatro cavidades: dos aurículas, que reciben sangre venosa y dos ventrículos, que expulsan sangre hacia arterias. El ventrículo derecho bombea sangre hacia lospulmones, donde se oxigena la sangre; en ventrículo izquierdo bombea sangre oxigenada hacia todo el cuerpo.
La aurícula y el ventrículo derechos están separados de la aurícula y el ventrículo izquierdos por una pared muscular, o tabique. Este tabique por lo normal evita la mezcla de la sangre ambos lados del corazón.
Entre las aurículas y los ventrículos hay una capa de tejido conjuntivo denso conocidacomo esqueleto fibroso del corazón.

Corazón como bomba
Consiste en dos sistemas de propulsión:
1. Impulsa la sangre hacia los pulmones.
2. Impele la sangre que procede de los pulmones hacia el resto del cuerpo.
Así la sangre sigue un circuito continuo.














La sangre que entra en la aurícula derecha por las venas de grueso calibre es expulsada por la contracción auricular hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia Corazon
  • Fisiologia del corazon
  • fisiologia del corazon
  • Anatomia y fisiologia del corazon
  • Anatomia y Fisiologia Del Corazon
  • morfologia y fisiologia del corazon
  • morfología y fisiología del corazon
  • antomia y fisiologia de corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS