Fisiomaniatico

Páginas: 23 (5628 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
http://www.scribd.com/doc/16604986/Para-realizar-esfera-de-Plasmahttp://images.google.com.ec/imgres?imgurl=http://www.escuelassj.com/file.php/188/moddata/glossary/19/37/pendulo_electromagnetico.jpg&imgrefurl=http://www.escuelassj.com/mod/glossary/view.php%3Fid%3D3558%26mode%3Ddate%26hook%3D%26sortkey%3DCREATION%26sortorder%3Dasc%26fullsearch%3D0%26page%3D-1&usg=__qAMpm9rd63QtbEEwdLeZc8GzsCg=&h=944&w=800&sz=143&hl=es&start=7&um=1&itbs=1&tbnid=nX0WoGLoJCDMFM:&tbnh=148&tbnw=125&prev=/images%3Fq%3Dcircuitos%2Belectromagneticos%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

http://www.youtube.com/watch?v=K54DVfrP3jc&NR=1

Electromagnetismo

El electromagnetismo fue descubierto de forma accidental en 1821 por el físico danés H.C. Ørsted. El electromagnetismo se utiliza tanto en laconversión de energía mecánica en energía eléctrica (en generadores), como en sentido opuesto, en los motores eléctricos.
En el dibujo de la izquierda hemos construido un circuito eléctrico con una bobina de cable de cobre aislado, arrollada alrededor de un núcleo de "hierro" (acero magnético).
Haga click en el interruptor del dibujo de la izquierda para conectar la corriente (continua), y ver quées lo que ocurre.
Electromagnetismo
La corriente magnetiza el núcleo de hierro y crea un par de polos magnéticos, uno norte y el otro sur. En consecuencia, las dos agujas de la brújula apuntan en direcciones opuestas. (Puede repetir el experimento haciendo click nuevamente en el interruptor).
Este campo magnético sería creado tanto si tuviéramos el núcleo de hierro en el medio como si no.Pero el núcleo de hierro hace que el campo magnético sea mucho más fuerte.
El núcleo de hierro puede tener forma, p.ej., de herradura de caballo, o de "C", que es un diseño utilizado en generadores.
Los generadores suelen tener varios pares de polos norte-sur.
De momento, veamos cómo el electromagnetismo puede trabajar "en sentido contrario" en la siguiente página sobre inducción.
InducciónA la izquierda hemos montado otro experimento, casi con el mismo aspecto que el de la página anterior. En la parte superior tenemos una batería, un interruptor y un electroimán.
Debajo del electroimán hemos montado otro núcleo de hierro con una bobina de cobre aislado alrededor de él. Después hemos conectado una bombilla a la bobina inferior.
Ahora, accione el interruptor una vez más y veaqué es lo que ocurre.
Inducción
Como puede ver, la luz de la bombilla se enciende en el momento de conectar el interruptor a la batería.
La explicación es que el campo magnético proveniente del electroimán de más arriba circula a través del núcleo de hierro inferior.
El cambio en el campo magnético induce, por turnos, una corriente eléctrica en la bobina de abajo.
Observará que lacorriente de la bobina inferior cesa una vez que el campo magnético se ha estabilizado.
Si desconecta la corriente , obtendrá un nuevo flash, debido a que el campo magnético desaparece. El cambio en el campo induce otra corriente en la bobina de la parte inferior, provocando que la luz de la bombilla brille de nuevo.
Con el fin de aplicar sus conocimientos sobre electromagnetismo e inducción, puedeahora volver a la página sobre generadores de turbinas eólicas.

esfera capacitiva
1-QUÉ ES

El plasma es un estado de la materia en el cual ésta se encuentra fuertemente ionizada, es decir, con gran cantidad de "iones" (átomos eléctricamente no neutros). En general se compone de iones positivos o "cationes" (átomos que han perdido uno o más electrones), electrones "sueltos" y "aniones", queson iones negativos (átomos a los que se les ha ligado algún electrón), y también el plasma se compone de átomos eléctricamente neutros pero "excitados" (donde algunos de sus electrones están en estados de mayor energía que la mínima), que se desexcitan (decaen) emitiendo radiación electromagnética característica visible o bien, invisible como ultravioleta (UV) y/o infrarroja (IR).

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS