Fision y fusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fusión y Fisión

Nuclear





Fusión nuclear

El Sol es una estrella de mediano tamaño que alimenta la vida en elsistema solar gracias a las reacciones nucleares que se producen constantemente en su interior. Una reacción nuclear de fusión consiste en la unión de dos átomos para formar otro más pesado yproduciendo energía, como consecuencia de la diferencia de masa de los átomos iniciales y del resultante, es decir es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen para formar unnúcleo más pesado. Se acompaña de la liberación o absorción de una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.
La fusión nuclear se produce de forma natural enlas estrellas. La fusión artificial también se ha logrado en varias empresas humanas, aunque todavía no ha sido totalmente controlada. Los pasos del ciclo principal de la fusión nuclear en lasestrellas posteriormente fueron elaborados por Hans Bethe durante el resto de la década del año 1932. La investigación sobre la fusión para fines militares se inició en la década de 1940 como parte delProyecto Manhattan, pero no tuvo éxito hasta 1952. La investigación sobre la fusión controlada con fines civiles se inició en la década de 1950, y continúa hasta este día.
Las investigaciones sobre lafusión controlada llevan más de 50 años persiguiendo el objetivo de obtener energía de fusión para la producción de electricidad. Este proceso ha estado repleto de extremas dificultades científicas ytecnológicas, pero esto se ha traducido en progreso. En la actualidad, las reacciones equilibradas y controladas (autosuficientes) de fusión, no han podido ser demostradas en los pocos reactores de tipotokamak (cámara de vacío con forma toroidal que contenía hidrógeno y un dispositivo eléctrico) que hay en el mundo.

Fisión nuclear

Es una reacción nuclear que tiene lugar por la rotura de un...
tracking img