Fisioooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIÓN LIBRE

La unión libre es una relación de convivencia entre dos personas que no está sujeta a ninguna autoridad civil o religiosa. Es decir que deciden vivir juntas entre un mutuo acuerdo perosin ningún documento firmado.

El término amor libre, también conocido como unión libre, surge a finales del siglo XIX y forma parte de la ideología del anarquismo. Según la concepción anarquista,todo acuerdo libre entre personas adultas es un compromiso que debe ser respetado.

Existen dos casos por las cuales se pueden unir dos personas sin firmar ningún documento.
1. Como unmatrimonio a prueba, es decir cuando una pareja vive como si estuviera casada probando si su relación funciona o no.
2. Unión libre como un hecho, es decir cuando viven como matrimonio estable, sin habersecasado. La diferencia con la primera es que la segunda busca una forma de vida para siempre.

Muchas parejas viven en unión libre porque dicen, que no tienen dinero para realizar una boda, que nosaben para que funciona el matrimonio pues nadie les ha dicho por que hay que casarse.
A veces por tradiciones en la familia no es común aceptar que una mujer una su vida de esta manera con unhombre, pues se considera que deshora a la familia, pues no es aceptada por la sociedad como una mujer honrada

La idea del matrimonio para toda la vida asusta a los jóvenes, al parecer no se sientenpreparados ni seguros de poder cumplir con tal compromiso; por otro lado los cambios que presentan las nuevas generaciones como por ejemplo el inicio de su vida sexual a una edad más temprana, el accesoa los métodos anticonceptivos, la independencia de la mujer y su incorporación a la vida laboral, etc.
El comenzar una vida de pareja bajo el concepto de unión libre muy comúnmente se toma a laligera; la pareja comparte un espacio y responsabilidades, gustos y formas de pensar; se atraen, llevan una vida sexual activa y sienten el deseo de permanecer con el otro indefinidamente.
Más allá de...
tracking img