Fisiopatologia De La Hipertension Pulmonar

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
FISIOPATOLOGIA DE LA HIPERTENSION PULMONAR
Clasificación
La HTP se clasifica en : primaria, secundaria y causas asociadas.
* HTP primaria (precapilar): se caracteriza por tener una presión decapilar pulmonar venoso normal, es de causa desconocida y el diagnóstico se hace por exclusión.
* HTP secundaria (postcapilar): se caracteriza por tener una presión de capilar venoso aumentada yuna causa que explique la HTP precapilar.
* Causas asociadas (precapilar): son condiciones que se asocian a mayor incidencia de HTP, con características histológicas, clínicas, hemodinámicas ypronóstico semejante a la HTP primaria. Este cuadro clínico se ve en algunas enfermedades del tejido conectivo, HIV, cirrosis + hipertensión portal, y en relación al uso de anorexígenos y cocaína.
 Fisiopatología de la HTP
En la HTP primaria ( precapilar o vascular arterial) se produce un aumento de la presión de la arteria pulmonar, con presión de capilar venoso normal. Para mantener eldébito cardíaco en reposo, ante la presión de arteria pulmonar aumentada, el ventrículo derecho reacciona desarrollando hipertrofia de sus paredes. A medida que aumenta la resistencia vascular pulmonar elventrículo derecho claudica desarrollando disfunción sistólica, con aumento de la presión de fin de diástole, apareciendo las manifestaciones clínicas de insuficiencia cardíaca derecha ( signologíaominosa de HTP). A pesar que el ventrículo izquierdo no está afectado por la enfermedad vascular pulmonar, la dilatación progresiva del ventrículo derecho dificulta el llenado ventricular izquierdo,produciendo elevación modesta de las presiones de final de diástole y de capilar pulmonar.
En la HTP secundaria (postcapilar o venosa pasiva) la elevación de la presión de la arteria pulmonar essecundaria a la elevación de la presión del capilar pulmonar venoso que se transmite a la arteria pulmonar en forma pasiva pudiendo producir en las etapas avanzadas de la enfermedad cambios vasculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiopatologia del pulmon
  • hipertension pulmonar
  • hipertension pulmonar
  • Hipertensión Pulmonar
  • Qué es la hipertensión pulmonar
  • Fisiopatologia de la hipertension arterial
  • Fisiopatologia De Hipertension Arterial
  • fisiopatologia hipertension portal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS