Fisiopatologia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
FISIOPATOLOGIA
Es el estudio de los procesos patológicos, físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales.
Estudia los mecanismosde producción de las enfermedades en la relación a los niveles molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistémico o funcional.

ALIMENTACION Y ALIMENTO
Alimentación es el conjuntode acciones que permiten introducir en el organismo humano los alimentos, o fuentes de las materias primas que precisa obtener, para llevar a cabo sus funciones vitales. La alimentación incluye variasetapas: Selección, Preparación e Ingestión de los alimentos. Consiste en un proceso voluntario.

Alimento es una sustancia o conjunto de sustancias que pueden ser utilizadas por el organismopara la obtención de energía o la creación de materia. 

Se denomina nutriente a cada una de las sustancias químicas que componen un alimento y una vez en nuestro organismo son capaces de generarenergía o formar, renovar tejidos o regular el metabolismo. 

De manera más específica los nutrientes desempeñan las siguientes funciones: 

-Para formar y renovar tejidos: proteínas y minerales.-Para suministro de energía: hidratos de carbono, las grasas y ocasionalmente las proteínas pueden proporcionar energía. 

-Para regular el metabolismo: vitaminas, minerales, proteínas, agua. APARATO DIGESTIVO
Está constituido por el tracto gastrointestinal y glándulas anejas.
La pared del aparato digestiva presenta una estructura básica similar a lo largo de todo eltracto, con algunas modificaciones puntuales dependientes de la función que se realiza en el segmento correspondiente:
Mucosa. Epitelio, lámina propia (tejido conectivo) y muscularis mucosa (fibrasmusculares lisas en pequeña cantidad).
Submucosa. Tejido conectivo donde transitan vasos sanguíneos y linfáticos, se sitúan una gran cantidad de glándulas y un conjunto de neuronas que forman un plexo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiopatología
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA
  • fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS