Fisuracion y poros en la soldadura hecha con proceso smaw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FISURACIÓN Y LA POROSIDAD EN LAS SOLDADURAS HECHAS CON PROCESO SMAW. FISURACIÓN (RAJADURAS EN EL CORDÓN DE SOLDADURA)
Estas rajaduras pueden ser ocasionadas casi siempre por los siguientesmotivos: Sobrepasar el límite de resistencia de la costura. Inadecuada selección del electrodo. Empleo inadecuado de electrodos con revestimiento ácido.

SOBREPASAR EL LÍMITE DE RESISTENCIA DE LA COSTURA.Debido a esfuerzos en la
pieza de trabajo, lo que ocurre con especial frecuencia en objetos de forma complicada fuertemente estirados y con paredes de gran espesor. Cambiando la secuencia desoldadura o mediante cambios de construcción puede evitarse estos defectos.

INADECUADA SELECCIÓN DEL ELECTRODO. Todos los aceros con más de 0.25% de C
(resistencia algo mayor que 52 kg/mm2) puedensoldarse con garantía usando solamente electrodos básicos (bajo hidrogeno). Los electrodos con recubrimiento ácidos producen en estos metales rajaduras. Los electrodos ácidos son los que contienen óxido dehierro y, a veces, óxido de manganeso, porcentaje elevado de ferromagnesio y otros desoxidantes. Tienen terminación 7 en su clasificación AWS. Los electrodos rutílicos pueden presentar riesgo defisuración en caliente, como los electrodos ácidos, a los que se parecen. Los aceros con más de 0.6% de C son soldables solo usando electrodos especiales. Igualmente se requiere gran cuidado en el caso depiezas de fundición de acero.

EMPLEO INADECUADO DE ELECTRODOS CON REVESTIMIENTO ÁCIDO. Por razones
antes mencionadas, estos electrodos no deben ocuparse para el cordón de raíz en soldaduras decapas múltiples y tampoco en trabajos de apuntalado. Igualmente pueden causar fisura del cordón los aceros con alto contenido de azufre o fósforo (p. ejem. aceros para trabajos en torno automático.)POROSIDAD.
Gas atrapado o espacios vacios en el metal de soldadura. La porosidad puede deberse a: Materiales sucios. Electrodo sucio y/o húmedo. Técnica de soldadura inapropiada.

La porosidad...
tracking img